Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid: Conoce las fechas de pago de los beneficios de contingencia

  • Por Meganoticias

Durante esta semana se terminó el plazo de postulación a los nuevos Bono Covid e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para su pago de enero, pero próximamente se abrirá el nuevo proceso para la entrega de febrero de ambos beneficios de contingencia.

Según anunció el Gobierno, en primera instancia el Bono Covid (Preparación y Apertura Inicial) y los IFE Cuarentena e IFE Transición entregarán dos pagos y para ello se analizará la etapa del plan Paso a Paso de cada comuna.

¿Cuál es el próximo plazo de solicitud?

Para solicitar el siguiente IFE y Bono Covid, el plazo de postulación se abrirá el próximo lunes 8 de febrero y se extenderá hasta el 18 del mismo mes.

Para este segundo pago de febrero se considerará el período comprendido entre el 28 de diciembre 2020 y el 31 de enero 2021.

Fechas de pago

Según informó el Gobierno, el primer pago de los tres beneficios se realizará a partir del próximo viernes 29 de enero, para quienes anteriormente recibieron aportes mediante pago electrónico, y también a quienes lo reciben de manera presencial.

Para el segundo pago se mantendrá una fecha similar, es decir, los últimos días hábiles del mes de febrero para quienes realicen su postulación.

Ver cobertura completa