Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es bueno comer huevos todos los días? Esto dice la ciencia

El huevo es uno de los alimentos más versátiles del mundo y está presente en preparaciones dulces y saladas, desde desayunos hasta platos principales. Ya sea revuelto, duro, pochado o incorporado en recetas como pasteles, masas o ensaladas, forma parte habitual de la dieta diaria de muchas personas.

Por años se creyó que comer huevos con frecuencia podía ser perjudicial, especialmente por su colesterol. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que este alimento es uno de los más completos y nutritivos que existen e incluso puede aportar grandes beneficios para tu salud física y cognitiva.

Lo más visto de Calidad de vida

Esto pasa con tu cuerpo si comes huevos todos los días

Refuerzas tus músculos y huesos

Los huevos contienen proteínas de alto valor biológico. De hecho, según University of Utah Health, tienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, por lo que su consumo habitual ayuda a perder peso, formar masa muscular, reducir la tensión arterial y mantener una estructura ósea fuerte. Además, el contenido de vitamina D favorece la absorción del calcio, lo que mejora la salud ósea.

Ir a la siguiente nota

Proteges la salud de tus ojos

La yema del huevo es una fuente destacada de luteína y zeaxantina, dos poderosos antioxidantes que contribuyen a mantener una buena salud visual. Estos compuestos ayudan a prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera.

Además, el huevo aporta vitamina A, esencial para el correcto funcionamiento de la visión.

Shutterstock

Tendrás más energía

Los huevos son el desayuno ideal debido a su composición nutricional, que te permite adquirir energía durante un largo periodo de tiempo y mantiene el apetito a raya. 

"La combinación de proteínas y grasas, de digestión relativamente lenta en comparación con los hidratos de carbono, junto con la B12 que contienen los huevos, ayudan a proporcionar un suministro constante de energía en el transcurso de varias horas después de comerlos", explicó a Eat This!Sean All, coach nutricional.

En cambio, los carbohidratos refinados, como el pan blanco, arroz o un plato de fideos, son una fuente inmediata de energía, pero no duradera.

Tu cerebro funcionará mejor

Es probable que no hayas oído hablar mucho de la colina, pero se trata de un nutriente esencial que desempeña un rol clave en varias funciones del organismo, incluyendo el buen funcionamiento del cerebro, los músculos y el hígado.

A pesar de su importancia, diversos estudios indican que gran parte de la población no consume las cantidades adecuadas de colina. Este nutriente se encuentra en alimentos como los huevos, que aportan aproximadamente 113 mg por unidad cocida.

La colina, en conjunto con la vitamina B12 —también presente en los huevos—, es fundamental para mantener una buena salud cerebral. Su deficiencia se ha asociado con problemas de memoria y deterioro cognitivo con el paso del tiempo.

Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.

Todo sobre Salud