Es simple y económico: El truco finlandés para mantener la casa calefaccionada en invierno
- Por Diego Alonzo
Hoy es difícil pensar en mantener la casa calefaccionada de forma económica, pero esto sí ocurre en Finlandia, donde sus habitantes han hallado una fórmula para no pasar frío en sus viviendas cuando las temperaturas bajan considerablemente.
Este truco le ha permitido a los finlandeses no tener que gastar grandes montos en artefactos como estufas o calefaccionadores, los que a la larga gastan bastante energía en los hogares.
El truco finlandés para mantener las casas calientes
Según recogió el medio Ok Diario, los habitantes de Finlandia cubren las ventanas con un plástico para evitar que escape el aire. Sin embargo, esta práctica debe realizarse con cuidado, ya que puede acarrear peligros.
Ir a la siguiente notaEn el exterior debe haber un sistema de ventilación adecuado, con el fin de evitar que ciertos olores como el del gas o la leña no causen inconvenientes.
De esta forma, solo tendrás que gastar alrededor de 2 mil pesos chilenos para mantener tu casa caliente, sin depender de una estufa, por ejemplo.

La otra fórmula que puede ayudar
Si no te resulta esta técnica, tienes la posibilidad de acudir a la ventilación de tu casa, que, según expertos, se traduce en abrir las puertas y ventanas para renovar el aire que está al interior.
Esta fórmula permite reducir el tiempo de ventilación y al mismo tiempo evitaría que las paredes del hogar se enfríen, lo que ayuda bastante durante el invierno.
Leer más de