Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidado con lo que comes: Este es el mayor error que cometemos en el desayuno, según un experto

En la mayoría de los países occidentales es habitual comenzar el día con desayunos ricos en azúcar: cereales, muffins, panqueques, tostadas francesas o cafés endulzados son parte de la rutina diaria de millones de personas. Sin embargo, el reconocido médico estadounidense Mark Hyman advirtió que estos alimentos pueden ser altamente perjudiciales para la salud.

En conversación con el podcast Melissa Wood Health, el especialista en medicina funcional calificó estos productos como “azúcar ultraprocesado disfrazado de comida” y cuestionó fuertemente su presencia en la primera comida del día.

"Eso es un desastre"

Según Hyman, el consumo de este tipo de alimentos genera picos de glucosa, inflamación y hambre prematura, lo que altera el metabolismo a pocas horas de haber despertado.

Si ayunas durante 18 horas y luego tomas un tazón de cereal, eso es un desastre”, advirtió el médico. “La mayoría de los cereales tienen un 75% de azúcar”, agregó, lo que convierte al desayuno en una comida que desestabiliza el cuerpo desde temprano.

LO ÚLTIMO

Recomienda una ingesta rica en proteínas

El médico también apuntó contra productos tradicionalmente aceptados como parte del desayuno, como panqueques o bebidas endulzadas, los que —según sus palabras— activan genes asociados a la inflamación, enfermedades crónicas y envejecimiento acelerado.

Cada bocado que tomas es una señal a tu cuerpo”, explicó. Según el especialista, “los alimentos adecuados activan genes que favorecen la curación, la quema de grasa, el desarrollo muscular y una mejor función cerebral”.

Como alternativa, Hyman propone una ingesta rica en proteínas durante el desayuno, recomendando un mínimo de 30 gramos en la primera comida del día. Esta práctica, asegura, estimula procesos esenciales como la síntesis proteica muscular, clave para conservar y aumentar la masa muscular magra, además de brindar saciedad sostenida y estabilidad metabólica.