Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes un gato? Este ingenioso truco te ayudará a evitar los vidrios empañados en tu auto

El invierno trae consigo lluvia y bajas temperaturas, factores que propician la humedad, la que a su vez provoca que las ventanas de las casas y los autos se empañen. Por supuesto que para evitar que esto ocurra existen productos especiales, pero también hay técnicas caseras que te pueden ayudar.

El truco casero para evitar las ventanas empañadas

Según indicó el portal Reader's Digest, si quieres evitar que se empañen los vidrios del auto, debes tener a la mano tres cosas: un calcetín, cinta de embalar y arena para gatos. Esta última cumplirá un rol fundamental para que el proceso sea llevado a cabo con éxito.

La arena de gato, diseñada para absorber la orina de gato, en esta ocasión busca absorber la humedad del vehículo. Sin embargo, no todas tienen la misma efectividad, por lo que se recomiendan las no aglomerantes o de cristal.

El proceso para evitar que los vidrios se empañen

Una vez que hayas elegido el tipo de arena y cuentes con la media y la cinta de embalar, debes iniciar el procedimiento. Para ello, es necesario tomar el calcetín y colocar el rollo de cinta adhesiva en la parte de arriba.

Un auto con los vidrios empañados / Shutterstock
LO ÚLTIMO

Luego tienes que presionarlo para que el centro del rollo forme el puño del calcetín con el ancho suficiente. Enseguida, debes tomar la arena de gato y llenar la media aproximadamente hasta donde empieza tu tobillo.

Finalmente, se aconseja retirar el rollo de la cinta de embalar y atar de manera firme en ese mismo punto, para lograr una especie de "bomba de basura", que deberás ubicar en el tablero del vehículo.

Este truco casero debe ser puesto en acción, ojalá, en la noche, para que cuando utilices el auto a primera hora de la mañana siguiente, compruebes que los vidrios no están empañados.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de