El desconocido truco de la esponja húmeda: ¿Para qué sirve dejarla dentro del freezer?
- Por Diego Alonzo
Para todo problema o inconveniente en la casa, existe un truco casero que se puede llevar a cabo con bajo presupuesto. Es el caso de uno no tan conocido que tan solo requiere de una esponja, la que probablemente todos tengan en el hogar.
Si bien muchos piensan que este elemento solo sirve para limpiar la loza, en la actualidad es posible darle un rol un poco más rebuscado que tiene directa relación con la conservación de los alimentos en el refrigerador.
Lo más visto ahora
Estos dos días serán más cortos de lo normal en la Tierra: "Nadie se lo esperaba"
El truco de la esponja: ¿En qué consiste?
Según recogió TN, el truco consiste en tomar una esponja húmeda, colocarla en una bolsa hermética y luego meterla en el freezer. Una vez que pasen los minutos, la esponja se convertirá en una especie de bloque sólido que servirá para mantener fríos los alimentos.



Pero no solo aquello, puesto que puede ayudar con las hinchazones provocadas con los golpes, actuando como hielo desinflamatorio.

LO ÚLTIMO
Opción económica y ecológica
Esta es una solución económica e incluso llevadera, considerando que está la posibilidad de llevarla en un cooler a los viajes o picnics. Además, resulta ser ecológica y reutilizable, a diferencia de los paquetes de hielo que se encuentran en los centros comerciales.
Una vez que la esponja se descongela, absorbe el agua, por lo que también se evitan los derrames que sí llegan a generar otros elementos similares, siendo de esta manera más cómoda para las personas.
Leer más de