Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El hábito diario que puede ser tan riesgoso como fumar, según un cardiólogo

Fumar es una de las prácticas más dañinas para la salud y, pese a ello, millones de personas de todo el mundo lo siguen haciendo. Sin embargo, existen otros hábitos mucho más naturales del diario vivir que pueden llegar a ser tan peligrosos como consumir tabaco.

Así lo asegura el cardiólogo de NYU Langone, Stephen Williams, que dijo al New York Post que estar sentado muchas horas al día puede ser tan perjudicial como fumar.

¿Por qué es tan perjudicial estar sentado?

Según explicó el doctor, estar sentado muchas horas fomenta el sedentarismo, un factor de riesgo para múltiples enfermedades. Incluso estar de pie sin moverse, según el médico, no es suficiente para contrarrestar los efectos negativos de la inactividad.

Williams explicó que las personas deben realizar una buena cantidad de actividad física a diario, ya que esto ofrece numerosos beneficios, como el control de peso, la disminución de la presión arterial, la mejora del colesterol, el fortalecimiento de los huesos y músculos, y la reducción de la inflamación. Además, eleva la función cerebral y puede ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión.

LO ÚLTIMO

Los problemas de estar sentado muchas horas

De acuerdo al citado medio, estar largos periodos de tiempo sentado se ha relacionado con enfermedades cardíacas, diabetes, aumento de peso, depresión e incluso algunos tipos de cáncer.

Incluso, un estudio con 8000 adultos mostró una directa relación entre estar sentado durante un largo rato y un mayor riesgo de muerte prematura.

"El estilo de vida sedentario ahora se considera el 'nuevo estilo de vida del tabaquismo'. Así de malo es", concluyó Williams.

Recomendaciones para evitar riesgos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron que los adultos deben realizar 150 minutos de actividad física a la semana, es decir, 30 minutos diarios cinco veces por semana.

Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.

Leer más de