Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La semilla de fácil acceso que combate la hipertensión y previene enfermedades cardiovasculares

La hipertensión es una afección en la que la presión de la sangre sobre las paredes de las arterias se mantiene elevada de forma persistente. Esta situación puede dañar las arterias con el tiempo y aumentar la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, como ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares y trastornos en los riñones.

En Chile, la hipertensión es una condición médica bastante común: afecta a 27,3% de la población. Por eso, es común que las personas busquen distintas alternativas para combatirla

Ir a la siguiente nota

El recurso natural que combate la hipertensión

Un buen aliado para combatir la hipertensión es la semilla de chía. Si bien son pequeñas, están llenas de poder, de hecho, suelen ser utilizadas por los deportistas o quienes hacen dieta, ya que son consideradas un alimento muy saludable.

Un estudio citado por la revista Women's Health analizó los efectos de las semillas de chía en la salud cardiovascular y metabólica.

LO ÚLTIMO

Los resultados finalmente dejaron en evidencia una gran disminución en el colesterol LDL y los niveles de triglicéridos, que son componentes críticos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

Semillas de chía / Shutterstock

 

Al mismo tiempo, la investigación arrojó que las semillas de chía ayudan a regular la presión arterial, así que al ser consumidas, las personas pueden disminuir el riesgo de contraer hipertensión.

Otros beneficios de las semillas de chía

Por otra parte, expertos remarcaron la importancia de las semillas de chía gracias a la fibra, que mejora el tránsito intestinal, por ejemplo.

Asimismo, se destacó que este alimento es rico en ácidos grasos omega-3, que a simple vista no se hallan en todos los tipos de comidas y que pueden ayudar por sus propiedades antiinflamatorias.

Todo sobre Alimentación saludable