La fruta "fitness" que potencia la masa muscular y fortalece los huesos, según la ciencia
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un estudio publicado en la revista científica Journal of Medicinal Food reveló que existe una fruta “fitness” ideal para quienes llevan un estilo de vida activo y saludable: las ciruelas deshidratadas, también conocidas como ciruelas pasas.
Este superalimento, además de ser práctico y versátil, ofrece múltiples beneficios para la salud. Según los investigadores, su consumo regular no solo contribuye al aumento de la masa muscular, sino que también fortalece los huesos, mejora los niveles de colesterol y reduce la inflamación.
Recomiendan entre cinco y seis ciruelas al día
El estudio incluyó pruebas realizadas tanto en animales como en un ensayo clínico de tres meses, en el que se observaron efectos positivos en la salud ósea.



“La ciruela pasa tiene efectos positivos en los índices óseos”, indicaron los investigadores.
“Los datos en animales muestran que la ciruela deshidratada no solo protege contra la pérdida ósea, sino que, aún más importante, la revierte en dos modelos separados de osteopenia”, añadieron.

LO ÚLTIMO
Una de las conclusiones más destacadas del estudio es que el consumo diario de entre cinco y seis ciruelas pasas ayuda a prevenir la pérdida de densidad ósea en mujeres posmenopáusicas, un grupo con alto riesgo de desarrollar osteoporosis.
Además, las ciruelas pasas son una excelente opción para quienes buscan ganar masa muscular y reforzar su estructura ósea, gracias a su aporte en fibra, provitamina A, hierro y niacina (vitamina B3), nutrientes esenciales que también contribuyen a prevenir la anemia.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de
Notas relacionadas