Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La popular fruta que no deberías agregar en tus batidos: Esta es la razón

Los batidos se han convertido en una bebida bastante popular, ya que es una manera sencilla y deliciosa de incluir alimentos saludables a nuestra dieta diaria, sin embargo, expertos sugieren tener ciertas precauciones al momento de prepararlos.

Un reciente estudio de la Universidad de California en Davis, de Estados Unidos, señala que incluir ciertos ingredientes puede afectar los beneficios nutricionales que este refrigerio entrega al organismo. 

LO ÚLTIMO

La popular fruta que no deberías poner en tus batidos

En concreto, se refieren a una fruta bastante popular: el plátano. Si bien es un gran aliado para aumentar el volumen de los batidos, puede influir en la forma en que el cuerpo absorbe los flavanoles.

Este tipo de flavanoides son un grupo de compuestos bioactivos que están asociados a una mejor salud del corazón y también cognitiva. Se encuentran naturalmente en las manzanas, peras, arándanos, moras, uvas y el cacao.

El problema, según el análisis, es que ciertas frutas como el plátano contienen la enzima polifenol oxidasa (PPO), que si suele incorporarse en los batidos pueden influir negativamente en la cantidad de flavanoles disponibles en el cuerpo.

 

Freepik

 

Es probable que al cortar o pelar un plátano o una manzana, al poco tiempo hayas visto que se vuelve marrón, esto se debe precisamente a la enzima PPO.

¿Qué deberíamos añadir entonces?

Para medir este biocatalizador, los investigadores hicieron que los participantes bebieran un batido hecho con plátano (alta actividad de PPO) y otro con bayas mixtas (baja actividad PPO) y luego obtuvieron muestras de sangre y orina.

"Nos sorprendió mucho ver con qué rapidez agregar un solo plátano disminuyó el nivel de flavanoles en el batido y los niveles de flavanoles absorbidos en el cuerpo. Esto pone de relieve cómo la preparación y las combinaciones de alimentos pueden afectar la absorción de los compuestos dietéticos", dijo el autor principal de la investigación, Javier Ottaviani.

Ottaviani recomendó combinar frutas ricas en flavanol, como las bayas, con alimentos que tengan una baja actividad de polifenol oxidasa, como la piña, las naranjas, el mango o el yogur.

También destacó que los plátanos no son una mala opción, pero lo más aconsejable es no combinarlos con frutas ricas en flavanol como las bayas, las uvas y el cacao.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable