Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tener más hermanos derivaría en una peor salud mental, según estudio: ¿Cuál es la razón?

Unos de los vínculos familiares más importantes, es el que se da entre los hermanos, que a pesar de que en ocasiones puede ser muy complejo, es un lazo esencial dentro de nuestras vidas.

Un estudio analizó estos complejos vínculos, llegando a un impactante resultado con respecto a como el número de hermanos que tenemos afecta nuestro bienestar emocional.

Ir a la siguiente nota
Freepik

¿Tener más hermanos significa peor salud mental?

La investigación, publicada Journal of Family Issues, analizó miles de estudiantes de octavo grado de China y Estados Unidos.

El fin era evaluar su salud mental para poder determinar el impacto que tienen sus hermanos en su estabilidad emocional, según señala el New York Post.

En los datos de Estados Unidos se pudo constatar que las personas que tenían hermanos mayores o de edades cercanas, tenían la peor salud mental.

"Lo que encontramos es que cuando se suma toda la evidencia, el efecto de los hermanos en la salud mental es más negativo que positivo", indicó Doug Downey, autor principal del estudio

Por otra parte, en China los hijos únicos reportaron la mejor salud mental dentro del estudio.

 

Freepik
Freepik

 

¿Por qué se produce este suceso?

Los expertos creen que los problemas de salud mental se producirían por la mayor repartición de recursos que se da en familias con muchos hijos.

"Si piensas en los recursos de los padres como si fueran un pastel, un niño significa que recibe todo el pastel: toda la atención y los recursos de los padres", explicó Downey de acuerdo al medio citado.

"Pero cuando se agregan más hermanos, cada niño recibe menos recursos y atención de los padres, y eso puede tener un impacto en su salud mental", agrego el investigador.

El autor agregó que a pesar del resultado, hay aristas que estudiar con respecto a la relación entre hermanos y sus efectos en el bienestar de la persona.

Todo sobre Salud Mental