Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Depresión y abuso de alcohol: Estos son algunos factores que llevarían a un desarrollo de la demencia a temprana edad

A pesar de que es una condición que se asocia con los adultos mayores, la demencia también nos puede afectar a temprana edad y hay una serie de elementos que nos pueden llevar a eso. 

Así al menos lo destacó un reciente estudio. Eso sí, no es algo que vaya a aparecer de manera espontánea, sino que lo más probable es que surja a raíz de factores de riesgo que te pueden llevar a esa indeseable situación. 

Ir a la siguiente nota

De hecho, la investigación no solo apunta a malas condiciones en materias de salud, sino también a otras relacionadas con cómo nos desenvolvemos en sociedad.

Para ser más gráficos: en el Reino Unido, lugar de procedencia de la mayoría de los investigadores que participaron en el trabajo, más de 70 mil personas padecen demencia a temprana edad, según cifras de Alzheimer's Society.

Imagen referencial / Freepik

 

Factores de riesgo que nos puede llevar a una demencia a temprana edad

Si bien, David Llewellyn, de la Universidad de Exeter y que participó en el estudio, indicó que aún faltan más años de trabajo, destacó los avances en la materia que nos permiten estar más conscientes acerca de qué precauciones tomar para evitar la demencia. 

"Todavía hay mucho que aprender en nuestra misión continua de prevenir, identificar y tratar la demencia en todas sus formas de una manera más específica", dijo.

"Por primera vez se revela que podemos tomar medidas para reducir el riesgo de esta afección debilitante, al enfocarnos en una variedad de factores diferentes", agregó.

Algunos de los factores de riesgo que podrían afectar en el desarrollo de demencia a temprana edad son:

  • Depresión
  • Ingesta excesiva de alcohol
  • Diabetes
  • Deficiencia de vitamina D
  • Altos niveles de proteína C reactiva
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Antecedentes de enfermedades cardiacas
  • Aislamiento social
  • Discapacidad Auditiva

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Estudios científicos