Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cáncer de piel: Estos son los síntomas de la enfermedad que afecta a Sarah Ferguson

En las últimas horas se supo que Sarah Ferguson, la exesposa del príncipe Andrés del Reino Unido, fue diagnosticada de cáncer a la piel

Se trata del segundo diagnóstico de estas características que se le detecta en seis meses, luego de que anteriormente se descubriera que padecía de un cáncer de mama, por lo que debió someterse a una mastectomía.

Ir a la siguiente nota

Con un nuevo cáncer a cuestas, la exintegrante de la familia real británica deberá realizarse una serie de exámenes a fin de descartar que esta complicación a la piel, por la presencia de un melanoma maligno, se haya extendido en su organismo.

El cáncer a la piel que afecta a Sarah Ferguson

De acuerdo a lo que precisa la Clínica Mayo, este tipo de afección, producida por el crecimiento anormal de las células de la piel, se suele desarrollar en la piel expuesta al sol, aunque también es posible que se produzca en otras zonas que no necesariamente están expuestas.

De la misma manera, existen tres tipos de cáncer a la piel, que son descritos como los principales: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma, que es el que afecta a Ferguson.

 

Sarah Ferguson / AFP

 

Como se consignó anteriormente, si bien esta enfermedad puede aparecer en lugares del cuerpo que no necesariamente estén expuestos al sol, lo más probable es que se manifiesten en zonas que sí lo están. Como el cuero cabelludo, el rostro, labios, orejas, cuello, pecho, brazos, manos y piernas.

En lo que respecta al melanoma, el tipo de cáncer que padece Ferguson, la Clínica Mayo especifica que se puede formar en cualquier parte del cuerpo, ya sea en la piel normal o en un lunar existente que se vuelve canceroso.

Este aparece con mayor frecuencia en el rostro o tronco de los hombres afectados. En cambio, en el caso de las mujeres, suele desarrollarse en la parte inferior de las piernas.

Los síntomas del melanoma son: 

  • Un área grande y amarronada con pintitas más oscuras.
  • Un lunar que cambia de color, tamaño o sensación, o que sangra.
  • Una lesión pequeña con un borde irregular y partes que aparecen de color rojo, rosa, blanco, azul o azul oscuro.
  • Una lesión dolorosa que pica o arde.
  • Lesiones oscuras en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las yemas de los dedos de las manos o los pies, o en el recubrimiento de las mucosas de la boca, la nariz, la vagina o el ano.

En todo caso, la recomendación para evitar sufrir cáncer a la piel es reducir o evitar la exposición a la radiación ultravioleta, además de usar pantallas solares y revisar constantemente la piel para revisar si aparecen algunos de los signos detallados anteriormente.

En la misma línea, si identificas ciertos factores que te hagan sospechar de que puedes sufrir este cáncer o de otro tipo, debes acudir con un especialista.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud