Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sarah Ferguson es diagnosticada de cáncer: Es la segunda vez que se le detecta la enfermedad en seis meses

La exesposa del príncipe Andrés del Reino UnidoSarah Ferguson, que recientemente fue operada de un cáncer de mama, fue diagnosticada con un "melanoma maligno", es decir, cáncer de piel, anunció el domingo su portavoz.

"Tras haber sido diagnosticada este verano de una forma precoz de cáncer de mama, Sarahduquesa de York, acaba de saber que está aquejada de un melanoma maligno", declaró el portavoz en un comunicado.

Ir a la siguiente nota

El cáncer a la piel de Sarah Ferguson

El cáncer se lo descubrieron en el marco de unos exámenes solicitados por un dermatólogo, a raíz de la cirugía a la que Ferguson, de 64 años, debía someterse tras una mastectomía.

Uno de los lunares que le retiraron y que fueron examinados "fue identificado como canceroso", precisó el portavoz, que afirmó que la duquesa "mantiene la moral alta" pese a la mala noticia.

 

Sarah Ferguson / Créditos: AFP

 

El segundo diagnóstico de cáncer en seis meses de Ferguson

Con la detección de este lunar cancerígeno, es la segunda vez en seis meses que la exintegrante de la familia real británica se le comunica una noticia de estas características, pues anteriormente debió someterse a los tratamientos respectivos por un cáncer de mama.

De acuerdo al medio británico The Sun, Ferguson se encuentra "de buen humor", aunque no dejan de calificar como "angustioso" el hecho de que sea el segundo cáncer hallado en un lapso de seis meses. 

En ese sentido, la mujer se ha estado recuperando en Austria, debiendo someterse a distintos exámenes con el fin de descartar que el lunar, que fue detectado de manera temprana, y el cáncer no se haya extendido a otras partes del cuerpo.

Exesposa del príncipe Andrés, caído en desgracia por acusaciones de abusos sexuales que se saldaron con un acuerdo financiero, "Fergie" continúa compartiendo con el hermano del rey Carlos III una mansión cerca del castillo de Windsor.

La duquesa de York ya no forma parte de los miembros activos de la familia real británica.

Todo sobre Famosos