Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujeres emparejadas con hombres más jóvenes tendrían relaciones más satisfactorias, según estudio

Las mujeres que están emparejadas con hombres menores que ellas tendrían mejores relaciones sentimentales, en comparación con aquellas que están en un vínculo con hombres de su misma edad.

Así al menos lo estableció un estudio científico realizado en el Reino Unido, el que comparó distintas variables: la inteligencia emocional, la autoeficacia sexual y la felicidad subjetiva de las mujeres que tenían parejas de la misma edad y parejas de 7 a 10 años menor.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo que indica el portal Psypost, los resultados del trabajo arrojaron que las mujeres con parejas masculinas más jóvenes obtuvieron mejor puntuación en las tres variables estudiadas, permitiendo concluir que aquellos vínculos eran más satisfactorios. 

Esto, de cierta manera, viene a poner en jaque la idea preconcebida que el hombre debe ser mayor en la relación, basado en que debe ser el proveedor y ser el elemento que proyecte más madurez en la pareja.

¿Cuáles fueron las conclusiones del estudio?

En el trabajo participaron 17 mujeres hipogámicas de edad, es decir, que tienen relaciones caracterizadas por estar con parejas sustancialmente menores. De la misma manera, también se hicieron parte mujeres que tenían parejas masculinas de la misma edad y otras siete mujeres con parejas de un rango etario más cercano.

 

Imagen referencial / Créditos: Pexels

 

Fue a través de una encuesta en línea, que comprendía preguntas relacionadas con las variables mencionadas anteriormente (inteligencia emocional, autoeficacia sexual y felicidad subjetiva de las consultadas) que se llegó a las conclusiones.

"Encontramos que las 'Cougars' (mujeres que salen con hombres sustancialmente más jóvenes) tenían puntuaciones más altas entre estas medidas que las mujeres en grupos de citas de la misma edad", reflexionaron los responsables del estudio.

 

"Dado que se asocian con relaciones íntimas satisfactorias, este estudio cuestiona la noción preconcebida de que las mujeres en relaciones con hombres más jóvenes son menos satisfactorias o exitosas que las que tienen relaciones (de edades) similares", agregaron.

Todo sobre Vida en pareja