Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Está el tuyo entre ellos? Diez razas de perros que son las más propensas a tener mal olor

A pesar de que existe una idea preconcebida de las mascotas y los perros en general, es preciso destacar que, al igual que los humanos, estos amistosos cuadrúpedos tienen diferencias marcadas unos de otros. 

Así, no todos los perros son necesariamente bravos, juguetones o demasiado activos. 

Ir a la siguiente nota

De la misma manera, no todos debiesen tener la misma rutina de aseo, por ejemplo, pues hay ciertos canes que son más propensos a tener mejor o peor olor que otros.

En esa línea, a continuación te mostramos cuáles son las razas de perro que es más factible que tengan un olor más fuerte, según nuestra percepción humana, esto de acuerdo a lo que especifica el portal Experto Animal.

Las razas de perros que huelen más fuerte

Shar pei

Esta raza de perros originaria de China es bastante particular por la gran cantidad de pliegues que tienen. Así, quienes posean esta clase de mascota, deben tener el tiempo y la disposición para asearlos con frecuencia, considerando que esos pliegues son merecedores de atención para evitar problemas con hongos e infecciones bacterianas que pueden producir un aroma desagradable.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Terranova

Si bien destaca por lo amigable que es con niños u otros perros, lo cierto es que el Terranova también tiene fama por tener un olor que puede generar rechazo. Esto se puede explicar por las características de su pelaje grueso y graso.

Imagen referencial / Créditos: Freepik

 

Gran grifón vendeano

Al igual que el Terranova y la mayoría de los ejemplares que serán mencionados en esta lista, el Gran grifón vendeano tiene un pelaje que propicia que desarrolle un mal olor, aunque si se le realizan cuidados periódicos se podría regularizar esa situación. 

En todo caso, la capa que lo cubre también tiene ventajas como la posibilidad de adaptarse a situaciones meteorológicas hostiles como las lluvias.

 

Imagen referencial / Créditos: brit-petfood.com/

 

Braco de Bourbonnais

Este perro que puede alcanzar hasta los 25 kilógramos está cubierto por un manto graso que lo hace propenso a tener un olor desagradable. Sin embargo, eso no alcanza a opacar las otras características que lo posicionan como un buen compañero. Una de ellas, es la facilidad de poder convivir con su entorno.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Spinone italiano

Este ejemplar es reconocido por ser uno de los que peor olor puede llegar a tener. Por si fuera poco, su tendencia a babear haría un poco más desagradable la situación.

 

Imagen referencial / Créditos: purina.es/

 

Basset Hound

Al igual que otros perros anteriormente mencionados, el Basset Hound es víctima de su capa grasa que lo lleva a tener un olor desagradable. Lamentablemente para estos perros, esta no es la única dificultad que arrastran, pues además es factible que sufran de seborrea por la misma razón.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Labrador retriever

A pesar de ser un perro dócil e inteligente, tiene una serie de factores que pueden ser negativos para su salud. Artritis, trastornos oculares o el mal olor que pueden expeler por lo graso de su manto, son algunas de esas dificultades.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Cocker spaniel

Además de estar constantemente amenazado por la aparición de una otitis, el Cocker spaniel también puede tener seborrea y, como se precisó anteriormente, eso es por lo graso de su pelaje que termina desencadenando en un mal olor.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Setter irlandés

Otro que necesita de cuidados constantes por su pelaje es el Setter irlandés. Esto para intentar disimular o erradicar el olor propio por o grasoso de su manto.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Pastor alemán

Finalmente, el Pastor alemán es otra raza que generan un escenario favorable para la aparición de seborrea y el mal olor en su cuerpo.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

¿Cada cuánto se debe bañar a un perro?

A pesar de que puedan producir peor olor que otros perros, no hay que abusar de los baños para subsanar esta situación.

De acuerdo a lo que precisa Purina, "cada cuánto tiempo se baña a un perro dependerá un poco de cada animal, del estado de su salud, de su raza o de si tiende al mal olor, pero lo recomendable es no bañarle más de una vez al mes. Incluso con 2 veces al año sería suficiente en algunos casos".

Todo sobre Mascotas

Leer más de