Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mastopexia: ¿En qué consiste la intervención que se hizo Lisandra Silva?

Lisandra Silva confesó haber removido sus implantes mamarios, después de haber aumentado el tamaño de sus senos hace 11 años. Adicionalmente, la bailarina decidió hacer otra intervención quirúrgica: una mastopexia.

El proceso fue registrado en su cuenta de Instagram, en donde explicó los motivos por los que decidió someterse al procedimiento estético.

Ir a la siguiente nota

Me daba mucha vergüenza en lo íntimo desnudarme y quedar con un seno más caído que el otro. Eso ya empieza a crear un trastorno psicológico que te inseguriza”, confesó en una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN).

¿En qué consiste la mastopexia?

 

Instagram @lisandrasilva

 

Es un lifting de senos y te reconstruyen con tu propia piel”, explicó la misma cubana en su entrevista.

Con el paso del tiempo, con los cambios hormonales, de peso o la lactancia, es casi inevitable que los senos, en diferentes grados, se vean más caídos.

“Esto se debe a que la piel y los ligamentos fibrosos de la mama se estiran, por lo que el tejido mamario no se sostiene”, explican desde la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos.

 

Instagram @lisandrasilva

 

Si bien, los ligamentos no se pueden reparar, los médicos desarrollaron una cirugía que permite elevar la posición de los senos, a través de la extracción de porciones de piel.

Los senos pueden ser “reajustados eliminando la piel sobrante, remodelando el tejido mamario y desplazando los pezones hasta la mejor posición en los nuevos senos”, explican desde la agrupación de especialistas.

¿Cómo saber si tengo los senos caídos?

 

Instagram @lisandrasilva

 

Desde Clínica Las Condes explican que existe un parámetro médico para determinar el grado de caída de una mama, el que se divide en leve, moderada y severa.

Para poder conocer el grado de cada persona, se debe estar de pie, frente a un espejo. Luego debes imaginar una línea paralela al suelo, que coincida con la base de la mama, también conocido como surco mamario. Luego calcula el espacio entre esa línea y la línea paralela al piso que coincida con la ubicación del pezón.

Según explican desde el portal médico, la distancia ideal entre ambos puntos es de 5 centímetros, y si hay más, se considera el grado de caída.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud