Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huevos duros: ¿Cuánto tiempo duran sin descomponerse en el refrigerador?

Los huevos son un excelente y completo alimento con un gran aporte nutricional. Además de ser ricos en proteínas y bajos en carbohidratos, son una buena fuente de vitamina D y A.

Son un ingrediente importante en las cocinas del mundo, gracias a su versatilidad y facilidad de cocción. Pero si hablamos de comidas fáciles, los huevos duros o cocidos son la mayor expresión de esta. 

Ir a la siguiente nota

Sirven para preparar picoteos, añadir a ensaladas o incluso son una fantástica colación en largos viajes. Pero, ¿sabes durante cuánto tiempo es seguro de comer un huevo duro? Revisa qué dicen los expertos al respecto.

¿Cómo se guardan los huevos?

 

Freepik

 

Desde el Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), sugieren que los huevos cocidos sean refrigerados dentro de las dos horas posteriores de su cocción.

En caso de que la temperatura ambiente supere los 32 °C, entonces no deberías dejar pasar más de una hora, según contó la experta en nutrición, Lisa Peterson, a Epicurious.

Si consideras que los huevos están muy calientes, puedes dejarlos en un baño de hielo, para así bajar su temperatura antes de refrigerarlos.

 

Unsplash

 

"Colocar artículos calientes directamente en el refrigerador puede calentar potencialmente otros artículos y hacerlos susceptibles de proliferación bacteriana", comentó al sitio estadounidense Tracey Brigman, académica del Centro Nacional de Conservación de Alimentos en el Hogar de la Universidad de Georgia.

Adicionalmente, para evitar cualquier forma de contaminación cruzada, desde Epcurious recomiendan que siempre los dejes dentro de contenedores herméticos.

¿Cuánto tiempo dura un huevo cocido en el refrigerador antes de descomponerse?

 

Pexels

 

Según confirman desde el Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos, los huevos cocidos se pueden mantener seguros para el consumo durante 7 días, siempre y cuando estén dentro del refrigerador.

Estos pueden estar con o sin cáscara, pero no deberían permanecer más de una semana dentro del electrodoméstico.

En caso de que hayas olvidado la fecha en que guardaste un huevo duro en el refrigerador, debes estar atento a las señales de descomposición.

"Los huevos duros que se han echado a perder estarán blandos o viscosos, y el olor a azufre será inconfundible", dice a Epicurious, Lisa Steele, criadora de gallinas y experta en huevos. "Mucho más penetrante que el olor de un huevo duro 'normal'", añadió.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Consejos hogar