Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insomnio: Este es el método militar que promete hacerte dormir en dos minutos

Las personas que sufren de insomnio suelen acostarse, pero no logran quedarse dormidos. En cambio, se dan vueltas en la cama, de un lado al otro y cambiando de posición, con la esperanza de conciliar el sueño.

Puede que no sufras necesariamente del trastorno del sueño, pero por diferentes situaciones has conocido lo difícil que puede ser quedarse dormido cuando lo necesitas.

Ir a la siguiente nota

Si bien hay varios factores que están involucrados en el buen dormir, existen algunos trucos que te podrían ayudar si es que aún no te puedes quedar dormido.

Es el caso de un método militar, que se ha vuelto viral en redes sociales, pues promete que te hará dormir en dos minutos o menos

Esta metodología habría sido utilizada por pilotos de la Armada estadounidense para descansar incluso en situaciones de alto estrés.

¿Cuál es el método militar para dormir en 2 minutos?

 

Shutterstock

 

Para quedarte dormido con este método militar debes ocupar técnicas de relajación y respiración. Es importante que mantengas una respiración profunda durante todo el ejercicio y sigas los siguientes pasos:

  1. Acuéstate cómodo, apoyando bien la espalda en la cama. Si es necesario, coloca una almohada bajo tus rodillas, si te duele la espalda.
  2. Concéntrate en relajar los músculos del rostro. Mantén una respiración profunda mientras relajas la frente, las sienes, los ojos, mandíbula, mejillas, la lengua y baja hacia el cuello.
  3. Relaja los hombros, los trapecios. Siente cómo aumenta tu peso sobre la cama mientras vas relajando los brazos, las manos y la columna. 
  4. Continúa respirando y exhala profundamente para relajar tu pecho y torso.
  5. Sigue el ejercicio, ahora imaginando cómo se relajan los músculos de las caderas, cada pierna, los pies, hasta la punta de los dedos.
  6. Una vez que termines el escáner corporal, relaja tu mente y mantén una imagen que te calme en tu imaginación. 
  7. Si aún no logras dormir, repite el proceso dos veces más. 

¿Qué hago si no funciona?

 

Shutterstock

 

Si bien promete ser un método infalible, esta es una técnica que podría fallar en algunas personas.

"No hay pruebas científicas que respalden que el método militar sea eficaz para ayudar a las personas a conciliar el sueño en dos minutos. Sí hay pruebas que sugieren que las técnicas de relajación muscular y respiración profunda, pueden ser útiles para mejorar la calidad y la cantidad del sueño", explicó a Fox News la Dra. Shelby Harris, psicóloga clínica y experta en sueño.

En cambio, si es que tardas más de 20 minutos en lograr dormir, los expertos entregan otra recomendación: deja de intentarlo.

"Recomiendo leer un libro físico, o un Kindle (puesto muy tenue), y que lea algo mientras se relaja en la cama, o que salga de la cama y lea en otra habitación poco iluminada hasta que le entre sueño", explicó al medio estadounidense el Dr. Alex Dimitriu, psiquiatra y experto en sueño.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de