¿Te despiertas en la mitad de la noche? Estas son las razones por las que se puede interrumpir tu sueño
Despertarse en medio de la noche no es necesariamente malo, pero sí puede ser muy molesto. Es que para muchos, después se vuelve muy difícil volver a conciliar el sueño.
De ocurrir, muchos pensarán inmediatamente que sufren un trastorno del sueño, como el insomnio, pero la verdad es que una serie de factores podrían provocar esta situación, y algunos de estos son muy sencillos de solucionar.
¿Por qué me despierto en medio de la noche?
Antes de autodiagnosticarte con insomnio, revisa si es que existe la posibilidad de que tu sueño se vea interrumpido por alguno de estos factores.
Estás estresado
El estrés es una de las principales razones por la que las personas se despiertan, explican en WebMD, pero también pueden estar asociados otros trastornos de salud mental, como la ansiedad, depresión o diagnósticos como la esquizofrenia o bipolaridad.
Comiste mucho
Comer grandes cantidades o muy tarde podrían afectar tu descanso, ya que puede resultar en malestares estomacales como cólicos, reflujo gastroesofágico y acidez.
Estás envejeciendo

Con el envejecimiento, uno de los cambios esperados es que disminuya a cantidad de horas que puedes dormir cada noche, por lo que no es de extrañar que te despiertes en contadas ocasiones.
También, el sueño se puede ver perturbado por razones físicas, como la angustiante necesidad de orinar durante la noche.
Tomaste alcohol
Así como la cafeína puede alterar tus patrones de sueño, tomar alcohol antes de dormir también tiene sus efectos negativos.



Es que si bien, para algunas personas, unas cuantas copas podría ayudarlos a dormir mejor, con el paso de las horas y mientras se desvanece el efecto inicial, se pueden despertar en medio de la noche, explican en el portal especializado.
De la misma manera, fumar cigarros o utilizar dispositivos electrónicos con pantallas, podrían estimular y alterar el descanso de tu cerebro.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de