Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Está perdiendo el cabello: Esta es la enfermedad que padece Angélica Sepúlveda

Angélica Sepúlveda volvió a compartir abiertamente sobre la condición dermatológica que la afecta. Es que durante los últimos años le ha tocado lidiar con la frustración por el estado de su cabello, luego de que la diagnosticaran con alopecia.

Fue durante la pandemia que notó que su cabello se caía a mechones. A pesar de su voluminoso pelo crespo, la emprendedora ya tiene "manchones vacíos".

Ir a la siguiente nota

"Pregunté por todos los tratamientos que podía hacer, eran súper caros, y la seguridad de que alguno fuera de verdad efectivo, no existía", comentó a Página 7.

Ante la inseguridad, Angélica decidió jugar con su pelo mientras lo tenga. Por eso, si se lo quiere teñir, alisar o decolorar, aprovechará el tiempo y el cabello que le quede.

 

Instagram @angelica_shanti

 

¿Qué es la alopecia?

Se le conoce como alopecia a la pérdida anormal del cabello, ya sea en hombres como en mujeres. Puede ocurrir por diferentes causas, como por tratamientos médicos, enfermedades autoinmunes, estrés, infecciones (como tiña tonsurante) o trastornos sistémicos.

Si bien es más frecuente entre los hombres sobre los 50 años, la alopecia también puede afectar a las mujeres, como es el caso de Angélica Sepúlveda.

En el caso de la alopecia, los síntomas son progresivos y no siempre son tan notorios. Desde la Clínica Universidad de Navarra, indican que el debilitamiento capilar y la pérdida de más de 100 cabellos al día, es suficiente señal de una situación anormal.

¿Cómo se trata la alopecia?

Dependiendo de lo que ocasione la alopecia, se determinarán las opciones de tratamiento en cada paciente. En ciertos casos se puede resolver con tratamientos hormonales, suplementación de vitaminas, aplicación de corticoides o cirugía.  

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud