Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco alimentos que debes evitar antes de lavarte los dientes, según los especialistas

Lavarse los dientes, al menos dos veces al día, es una manera de proteger y mantener sana la dentadura. De esta manera se pueden remover restos de comida y bacterias que se acumulan en la boca durante el día. 

Con el lavado de dientes se puede evitar enfermedades como la periodontitis y complicaciones como las caries, pero, aunque no lo creas, hay ocasiones en que lavarse los dientes, al menos de forma inmediata, no es la mejor opción.

Ir a la siguiente nota

¿Qué alimentos debo evitar antes de lavarme los dientes?

Algunas comidas pueden dañar la dentadura y el lavado con pasta y cepillo no es la mejor estrategia para remediarlo. 

Según explican en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, los alimentos y líquidos ácidos alteran el esmalte. Esta es una capa externa y visible de los dientes que protege las estructuras más delicadas y profundas, como la dentina y la pulpa.

 

Freepik

 

Una manera de cuidar el esmalte es evitar lavarte los dientes inmediatamente después de consumir productos que son muy ácidos.

"Definitivamente, recomendamos no cepillarse los dientes después de haber consumido algo ácido", comentó en el portal universitario el profesor asistente Ezzard Rolle. "La razón es que cuando los ácidos están en la boca, debilitan el esmalte del diente, que es la capa externa del diente", añadió.

Esto significa que no deberías cepillarte inmediatamente después de comer los siguientes alimentos:

  1. Frutos cítricos o muy ácidos
  2. Bebidas
  3. Jugos
  4. Dulces ácidos
  5. Café

Para poder evitar las secuelas negativas, la recomendación es esperar unos 30 minutos antes de lavar los dientes, si es que consumiste alguno de los productos enlistados.

"Después de comer o beber algo ácido, siempre recomiendo enjuagarse o beber agua, que inicia el proceso de remineralización del esmalte", añadió el especialista.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de