Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estuvo tres semanas fuera de la televisión: Esta es la cirugía plástica que se realizó Eduardo Fuentes en sus ojos

El animador de televisión Eduardo Fuentes se ausentó durante tres semanas de su rol en el matinal de TVN, para tomarse vacaciones y, además, aprovechar el periodo para realizarse una cirugía estética.

Es que Fuentes tenía una alteración en su rostro que desde hace mucho tiempo le molestaba: los párpados caídos. Fue por esto que decidió someterse a una blefaroplastia.

Ir a la siguiente nota

Si bien, originalmente, se ausentaría del matinal por dos semanas, debió tomarse 7 días adicionales debido a su recuperación.

"Salió bien la cirugía, pero no tengo que estar expuesto a la luz y tengo que esperar a que baje la hinchazón. Espero verlos pronto", explicó el comunicador a través de sus redes sociales.

¿Qué es la blefaroplastia?

Este tipo de cirugía se utiliza para remover el exceso de piel en los párpados. Es que con el envejecimiento, no es de extrañar que esto se vuelva más notorio e incluso dificulte la visión, pues los músculos que sostienen este delgado tejido se debilitan.

Según explicó el mismo Eduardo Fuentes durante su regreso a la televisión, "te sacan un pedazo de párpado y te lo reubican. Las cortinas te las vuelven a subir".

 

Instagram @fuentesilva

 

Esta es una intervención de carácter ambulatorio, por lo que solo se aplica anestesia local y los pacientes se pueden retirar inmediatamente después.

¿Tiene riesgos?

Si bien, esta no es una cirugía mayor ni se caracteriza por un procedimiento de gran dificultad, como toda intervención médica tiene ciertos peligros para los pacientes.

Desde Medline Plus detallan que algunos de los riesgos de la blefaroplastia son:

  • Dificultad para cerrar los ojos al dormir (en pocas ocasiones es permanente).
  • Daño o pérdida de la visión (poco frecuente)
  • Visión borrosa.
  • Ojos secos.
  • Hinchazón temporal de los párpados.
  • Pequeñas manchas blancas después de que se retiren los puntos.
  • Cicatrización lenta.
  • Curación o cicatrización desigual.
  • Los párpados pueden no coincidir.

Adicionalmente, son las personas con diabetes, enfermedades cardiacas, hipertensión, ojos secos y problemas en la tiroides, quienes corren más riesgos en su cirugía, según el mismo sitio médico.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Famosos chilenos