Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes estreñimiento? Estas son las frutas que funcionan como laxante natural

Un complicado problema digestivo que pueden presentar las personas es el estreñimiento, el cual provoca dolor y distensión abdominal por no poder ir al baño. 

Algunas de las razones más comunes por las cuales la gente no puede ir al baño es que no se consume la cantidad suficiente de fibra, no se bebe agua o no se hace ejercicio con regularidad.

Ir a la siguiente nota

Para aliviar el estreñimiento existen diversas maneras y una de ellas es consumir ciertas frutas que actúan como laxante natural

Ciruela

Las ciruelas son un popular remedio natural para el estreñimiento, debido a su alta cantidad de fibra, ya que 40 gramos de este fruto corresponden al 12% de la ingesta diaria de fibra recomendada por la American Heart Association.

Las ciruelas secas también destacan por tener alto contenido de sorbitol y compuestos fenólicos que son saludables para el intestino y el estreñimiento.

Un estudio publicado en la National Library of Medicina (NIH), determinó que el consumo de ciruelas secas es efectivo para el tratamiento del estreñimiento leve a moderado y debe considerarse como una terapia de primera línea.

 

Freepik

 

Papaya

La papaya es otra de las frutas que contiene variados beneficios para la salud, dentro de los que se destaca su aporte para la digestión.

Esta fruta tiene una enzima llamada papaína, la cual desempeña una función fundamental en el proceso digestivo, de acuerdo a un artículo publicado en la Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, de Ecuador. 

Manzana

Las manzanas también cuentan con un alto contenido de fibra, dentro del que destaca la pectina, un tipo de fibra dietética soluble que puede ablandar las heces y acelerar el tránsito intestinal, indican en Healthline.

 

Freepik

 

 

Cítricos

Los cítricos, como la naranja, el pomelo y la mandarina, tienen un alto contenido de fibra, además de componentes que ayudan a reducir el estreñimiento, tales como la pectina y la naringenina.

Una creencia común es que los críticos son buenos para la digestión e incluso podrían empeorar los síntomas en caso de presentar diarrea. 

"Durante más de cincuenta años se ha demostrado que la pectina es un adyuvante para controlar el estreñimiento. Entonces, en realidad, los cítricos pueden ser útiles en el tratamiento del estreñimiento y de ninguna manera lo empeoran", sostuvieron en un estudio.

Pera

Una investigación publicada en NIH indica que la pera tiene propiedades laxantes debido a que cuenta con alto contenido de fibra y fructosa.

De acuerdo a creencias milenarias de la cultura china, esta fruta se ha utilizado como remedio natural por sus propiedades antiinflamatorias, antihiperglucémicas y diuréticas, lo que quedó justificado en la indagatoria, donde concluyeron que "las peras son ricas en fructosa y sorbitol. En combinación con fibra dietética, el consumo de peras debería mejorar la salud intestinal y prevenir el estreñimiento".            

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud