Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres congelar el arroz? Estas son tres técnicas para conservar la preparación

El congelador es una de las tecnologías que permite extender la duración de los alimentos, incluso durante meses.

Respecto a la congelación hay varios debates. Mientras en algunos casos se entregan recomendaciones sobre productos que no se pueden congelar, hay quienes hace caso omiso a lo anterior y congelan incluso alimentos cocidos, pese a saber que su textura cambia.

Ir a la siguiente nota

Uno de los platos que genera debates a la hora de pensar en meterlo al congelador es el arroz, ya que su textura puede variar cuando se consume una vez descongelado.

Sin embargo, quienes pese a las alertas deseen congelar arroz cocido para extender su duración, tienen diversos métodos para preservar este plato por más tiempo.

 

Freepik

 

La marca de soluciones para la conservación de alimentos, Albal, indicó que antes de congelar el arroz es necesario no cocinarlo demasiado y recomiendan que esté al dente para que pueda mantener la consistencia adecuada en el momento que se vuelva a calentar. Asimismo, llaman a congelarlo una vez que se haya enfriado.

Congelar en un recipiente

Una opción paras congelar el arroz es meter esta preparación, una vez fría, a un contenedor con tapa hermética o film de cocina.

Un consejo para evitar que se aglutine es ponerle un poco de aceite y revolverlo, lo que permitirá que los granos permanezcan separados.

Congelar en papel film

El arroz una vez cocinado se puede guardar en pequeñas porciones bien envueltas en papel film. La idea es que cada una de estas raciones sea del tamaño de lo que se desea consumir.

Dichos paquetes de arroz se podrán almacenar en una bolsa hermética o en un recipiente plástico.

 

https://restaurantehomarus.es/

 

Congelar en bolsa hermética

Esta preparación también se puede congelar en una bolsa hermética. En primer lugar, hay que meter el arroz a la bolsa y luego aplastarla para cerrarla sin aire en su interior.

El hecho de guardar esta preparación de forma plana en la nevera, permite ahorrar espacio en el refrigerador, a diferencia de lo que ocurre cuando se almacena en un recipiente.

A la hora de descongelar el arroz también hay varias técnicas. Mientras está la opción de dejar la preparación en la parte más baja del refrigerador, también se puede poner a temperatura ambiente, utilizar agua o el microondas. Para saber cómo descongelar de forma segura un alimento, ingresa aquí.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de