Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detox, Keto y Atkins: Estas son las dietas que debes evitar, según expertos en nutrición

El mundo de las dietas cuenta con una serie de guías y consejos que prometen ayudar a bajar de peso rápido. Estas no suelen estar orientadas a la salud y a la alimentación saludable, sino más bien con alcanzar, de la manera más corta, cierto tipo de cuerpo.

Es por esto que los expertos en nutrición suelen advertir sobre estas recomendaciones y más bien aconsejan adquirir hábitos saludables que tendrían efectos positivos a largo plazo.

Ir a la siguiente nota

Conoce cuáles son algunas de las dietas más famosas, pero que deberías evitar, según expertas en nutrición.

Muy pocas calorías 

Cuando se disminuyen repentinamente las calorías que consumes a diario, inevitablemente perderás peso rápido.

Pero disminuir las calorías significa reducir la cantidad y quizás la calidad de la comida que consumes. 

"Puede derivar en deficiencias nutricionales, pues la pérdida rápida de peso suele involucrar una restricción calórica severa, lo que lleva a una falta de nutrientes esenciales", explicó la nutricionista Lee Holmes a Mirror. "Puede producir una deficiencia vitamínica, mineral o de otros importantes nutrientes", añadió.

Keto

 

Unsplash

 

Las dietas keto son las pautas alimentarias que recomiendan disminuir al máximo los carbohidratos de las comidas y reemplazarlos por comidas más ricas en grasas saludables. De esta manera, tu cuerpo podría quemar la energía guardada en forma de grasa en tu organismo.

Los carbohidratos no son malos, como a veces nos hacen creer. Es que este nutriente no solo está en las papas o el pan, también en las lentejas y verduras.

La gracia es que son la principal fuente de energía, por lo que eliminarlos por completo podría llevar a "tendencias al atracón, lo que puede tener un impacto negativo en nuestra relación con la comida y también puede conducir al aumento de peso", explicó al medio inglés la experta en nutrición, Rhiannon Lambert.

Dietas detox

Este tipo de dietas dicen eliminar cualquier toxina que pueda dañar el cuerpo, muchas veces a base de batidos comerciales de alto costo o de largas horas de ayuno.

Pero la verdad es que la limpieza y desintoxicación del organismo es un rol que naturalmente tienen órganos como riñones e hígado y no requiere de más productos que una alimentación saludable.

Dieta Atkins

 

Unsplash

 

Este popular plan de alimentación, creado en 1960 por un cardiólogo del mismo nombre, se concentra en restringir la cantidad de carbohidratos y priorizar las comidas ricas en grasa y proteínas.

Se ha reportado, sin verificación, que muchos famosos estadounidenses seguirían este plan para bajar de peso, pero según Lee Holmes, en el largo plazo, podría causar más daño que los posibles beneficios.

"Los efectos a largo plazo sobre la salud del consumo de grandes cantidades de grasas saturadas y proteínas animales son preocupantes, ya que puede aumentar el riesgo de cardiopatías, problemas renales y carencias de nutrientes", comentó la experta.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable