Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Probablemente lo debas hacer ahora: ¿Cada cuánto tiempo debo cambiarme el pijama?

Dormir en una cama con las sábanas recién puestas y un pijama limpio es una de las sensaciones más reconfortantes que pueden tener las personas. 

Esta placidez se ve exacerbada cuando las temperaturas bajan, como por ejemplo en el otoño y en invierno, momento en que la ropa de dormir se convierte en varias capas de algún material aislante térmico, como el polar.

Ir a la siguiente nota

A pesar de que el pijama es un gran aliado para el frío, este también se puede convertir en un enemigo de nuestra piel si no lo cambiamos y lavamos con la frecuencia necesaria.

 

Freepik

 

¿Cada cuánto hay que cambiar el pijama?

De acuerdo a Business Insider, los pijamas deben cambiarse entre un día y una semana después de ser usados. 

Esto se debe a que el contacto de la piel con la tela provoca la transferencia de células muertas, las que se van acumulando y pueden provocar irritaciones, alergias y obstrucción de los poros de la piel. 

Harpa Gretarsdóttir, experta en marketing de moda de la marca islandesa IceWear, explicó a Glamour Magazine que "esta intimidad contra nuestra piel y partes de nuestro cuerpo, durante 6 a 8 horas por noche bajo la ropa de cama, los convierte en un caldo de cultivo perfecto para las bacterias y otros gérmenes".

"Si a esto añadimos que el cuerpo humano desprende entre 30.000 y 40.000 células cutáneas por hora, los pijamas suelen estar repletos de irritantes potenciales y sustancias nocivas que obstruyen los poros", aseveró.

La situación también dependerá de diversos factores, como tu nivel de sudoración, el uso que le des a tu ropa de dormir, la temperatura de la pieza, si has estado enfermo, entre otros. 

 

Pixabay

 

¿Y cada cuánto hay que lavarlo?

Harpa recomendó lavar el pijama después de tres o cuatro noches de uso, pero si te bañas o duchas antes de acostarte, puedes ampliar este periodo de uso sin lavarlo a 5-7 noches, como máximo.

Lo anterior cambia si eres propenso a los sudores nocturnos o si tienes la piel especialmente sudorosa y/o grasa. En ese caso, la experta aconsejó que laves el pijama incluso a diario.

"El consejo general que daríamos a quienes transpiran más a menudo es que se cambien el pijama cada dos días, si no a diario. Esto ayuda a prevenir los olores y la acumulación de suciedad, además de proporcionar una sensación más limpia y fresca la próxima vez que te pongas el pijama", afirmó.

Los pijamas deben lavarse con agua caliente (60 ºC o más), pero si prefieres un lavado en frío, asegúrate de añadir un producto de limpieza con desinfectante para eliminar el 99,9% de las bacterias nocivas.

Todo sobre Consejos hogar