Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mayonesa: ¿Quiénes no la deben comer en exceso?

La mayonesa es uno de los aderezos más populares que hay, ya que se puede utilizar para acompañar diversas preparaciones, tales como papas, sándwiches, completos, entre otros.   

El principal ingrediente de la mayonesa es el aceite, por lo que tiene un alto contenido graso. Su preparación también incluye huevo y sal.

Ir a la siguiente nota

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España advirtió que el contenido de grasa de la mayonesa es de casi un 79%, siendo, principalmente, ácidos grasos monoinsaturados, seguidos en menor proporción por saturados y poliinsaturados. 

En cuanto al colesterol, tiene 260 mg por cada 100 g de alimento. Además, contiene algo de proteína, yodo, sodio y vitaminas B12 y E.

 

Shutterstock.

 

¿Quiénes no deberían comer mucha mayonesa?

Considerando su composición nutricional, hay ciertas personas que deberían regular el consumo de mayonesa y otros que simplemente deberían evitarla, aunque una recomendación general es consumirla con precaución aunque no se tenga enfermedades o condiciones médicas.

Quienes no deberían comer mucha mayonesa, a modo de prevención, son:

  • Personas con problemas cardiovasculares. Se aconseja un consumo moderado, ya que el exceso de grasa puede favorecer la arterioesclerosis, uno de los factores desencadenantes de los problemas cardiacos.
  • Personas con obesidad o sobrepeso. Debido a que la mayonesa se prepara con huevo y aceite en grandes cantidades, tiene un alto contenido calórico, por lo que su consumo se debe limitar a quienes tenga dietas hipocalóricas.
  • Personas con diabetes. El alto contenido en azúcares de la mayonesa puede elevar la glucosa en la sangre de quienes padecen diabetes

En el mercado también se puede encontrar la mayonesa light, la cual tiene menos calorías y colesterol que la tradicional, debido a su menor contenido de huevos y aceites.

No obstante, desde el ministerio español, indican que las personas que deben reducir el aporte graso de su dieta por motivos de salud, también deben limitar el consumo de la mayonesa light.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud