Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos fueron los primeros síntomas de demencia que tuvo Bruce Willis, según su hija Tallulah

Tallulah Willis (29), la segunda hija de Bruce Willis con Demi Moore, explicó en una pieza escrita para Vogue, cómo fueron los primeros meses de la enfermedad que padece su padre: demencia frontotemporal

Fue en marzo de 2022 que la familia del actor estadounidense informó que Willis dejaría su carrera actoral debido a una afasia. Pero no fue hasta este 2023 que el diagnóstico fue rectificado con una demencia frontotemporal, que ya ha causado estragos en su salud

Ir a la siguiente nota

Ahora, en este nuevo escrito, su hija Tallulah entregó detalles sobre los primeros síntomas de la enfermedad de su padre. 

¿Cuáles fueron las primeras manifestaciones?

Según escribió la joven, mientras ella lidiaba con su propia enfermedad (anorexia nerviosa), su padre presentaba algunas de las primeras manifestaciones.

Tallulah describe que, en un comienzo, solo se identificaba "una vaga falta de respuesta" de su padre, pero con el tiempo esta evolucionó de manera que ella incluso creyó que su papá había perdido cualquier tipo de interés en ella. 

"Algunas veces me lo tomé personal. Él tuvo dos hijas con mi madrastra, Emma Heming Willis, y yo pensé que había perdido todo el interés por mí", escribió la joven.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de tallulah (@buuski)

También tenía problema de audición y comunicación, los que se los atribuyeron al daño que pudo haber dejado el participar en películas de acción.

"¡Habla más fuerte! 'Duro de matar' arruinó los oídos de papá", era lo que suponía la familia. 

Pero en realidad, esta es una de las principales características de la demencia frontotemporal. Es que esta enfermedad afecta los lóbulos del cerebro frontales y los laterales, ambos encargados de diferentes áreas del habla. 

Es por esto que no es de extrañar que los pacientes presenten cambios en la capacidad de comunicación, tanto su manera de leer, escribir o incluso comprender aquello que escuchan.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Parkinson Cuenca (@parkinsoncuenca)

Luego, pueden tener cambios en su personalidad, conductas o emociones, y con el tiempo incluso se podría afectar su movilidad. 

Afortunadamente para la familia Willis, este último síntoma aún no ha afectado al famoso actor, según escribió Tallulah.

"Hoy en día, a mi padre se le puede encontrar en el primer piso de la casa, en algún lugar de la gran cocina-comedor-sala de estar, o en su despacho… Ese despacho siempre ha sido una especie de ventana a lo que más le interesa en cada momento. Hace poco encontré allí un trozo de papel en el que había escrito, simplemente, "Michael Jordan". Ojalá supiera en qué está pensando", concluyó la joven Willis Moore. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud