Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué significa que sea triple negativo? Este es el tipo de cáncer de mama que tiene Aylén Milla

Durante las últimas semanas, la modelo argentina Aylén Milla generó preocupación tras confirmar que sufría de un delicado problema de salud. Si bien en un principio no quiso dar a conocer su diagnóstico, luego reveló que se trataba de un cáncer de mama.

La influencer de 33 años comunicó esta información a través de un video en su cuenta de Instagram, en el que entregó detalles de la enfermedad. "Tengo cáncer de mama, comportado como triple negativo, agresivo. Llevo 16 quimioterapias", contó.

 

Historia de Instagram de Aylén Milla.

 

Este tipo de cáncer es considerado uno de los más peligrosos, y también lo padece la presentadora de televisión chilena Claudia Conserva.

Ir a la siguiente nota

¿Qué significa que sea triple negativo?

De acuerdo al portal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el cáncer de mama triple negativo es un tipo de afección oncológica que no posee ninguno de los receptores que por lo general se encuentran en el cáncer de mama, tales como el estrógeno, la progesterona y el factor de crecimiento epidérmico.

 

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

 

Habitualmente, los profesionales de la salud suelen utilizar, para combatir el cáncer de mama, tratamientos como la terapia hormonal o algunos medicamentos, sin embargo, el llamado "triple negativo", solo puede ser tratado con quimioterapia.

Este tipo de cáncer de mama se diferencia de otros en que crece y se propaga más rápido, además de que los pacientes se enfrentan a un peor pronóstico.

¿Cuáles son sus síntomas?

Según la información de Oncosalud, estas son las señales que genera la enfermedad:

  • Un bulto nuevo en la axila o la mama, debajo del brazo; sobre todo si es un bulto duro.
  • Cualquier cambio en la forma de la mama o de su tamaño. Por ejemplo: aumento del grosor de una parte de la mama, o hinchazón.
  • Hundimientos, irritación o dolor en la piel de la mama.
  • En la zona del pezón o la mama, signos de descamación o enrojecimiento.
  • Dolor, hundimiento o secreción del pezón (que no sea leche).

¿Cuál es el tratamiento?

Habitualmente, las pacientes que sufren con un cáncer de mama triple negativo requieren, en primer lugar, de la extirpación del tumor cancerígeno y, posteriormente, reciben un tratamiento de radiación o quimioterapia para atacar todas las células cancerosas que aún puedan quedar en el organismo.

Algunos de los efectos secundarios que se pueden producir tras recibir un tratamiento oncológico de estas características, pueden ser los siguientes:

  • Pérdida del cabello
  • Náuseas
  • Cansancio
  • Linfedema
  • Cambios en la piel

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer