Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que debes comer para reducir la hinchazón

La hinchazón es uno de los malestares gastrointestinales más recurrentes. Este puede ocurrir por diversas razones, desde lo que comiste al almuerzo o si sufres de colon irritable, reflujo o una intolerancia alimentaria, pero todos quienes lo padecen concuerdan que puede generar mucha incomodidad.

Cuando se presenta es común que tu abdomen se sienta tenso, distendido o relleno. También puedes presentar dolor, retorcijones y meteorismo, lo que te puede hacer sentir incómodo en situaciones sociales.

Ir a la siguiente nota

Existen algunos consejos alimentarios que te pueden ayudar a mejorar la hinchazón, como evitar el alcohol, la sal y consumir suficientes líquidos, pero existen comidas específicas que podrían ayudar a prevenir este malestar, como las siguientes:

Piña

 

 

Freepik

 

 

Gracias a su alto contenido en líquidos, la piña puede ser de gran ayuda, pero también contiene una enzima, la bromelina, la cual ayuda a procesar otras sustancias que ingresan al organismo, reduciendo el potencial de sufrir el malestar estomacal.

Apio

Por su alto contenido de agua, el apio junto con los pepinos son de gran ayuda para quienes tienen hinchazón. 

Junto con esta característica, un estudio realizado en 2017 demostró que además el apio es rico en un tipo de flavonoides que ayuda a reproducir las mejores bacterias para promover la salud intestinal.

Espárragos

 

 

Freepik

 

 

Gracias a sus altos contenidos en fibra, los espárragos ayudarán con tu digestión a nivel general, incluso podrían servir si tienes constipación.

Pero también contiene un aminoácido que actúa como un poderoso diurético que te ayudará a eliminar líquidos acumulados en el cuerpo.

Jengibre

Son varios los problemas digestivos que pueden ser remediados gracias a esta raíz de origen asiático. Es que contiene compuestos como enzimas que te ayudan a digerir de mejor manera las proteínas que consumes en la comida.

"Ayuda con cualquiera de los problemas gastrointestinales: hinchazón, náuseas, problemas digestivos, gases, cualquiera de ellos", detalló en la revista Shape la nutrióloga Ashvini Mashru.

Plátanos

 

 

Freepik

 

 

Gracias a su alto contenido en potasio, los plátanos ayudan a regular los niveles de hidratación general del cuerpo y pueden contrarrestar los daños de consumir mucha sal.

"El sodio retiene toda el agua de nuestro cuerpo, mientras que el potasio tiene el efecto contrario", explicó a la revista estadounidense la dietista Cara Harbstreet.

Menta

Un tecito de menta podría ser ideal para ayudar a calmar el malestar, pues, según explican en WebMd, esta hierba permite apaciguar la incomodidad gracias a que expulsa la acumulación de gas. Incluso tendría un efecto calmante en los músculos del intestino, lo que mejoraría aún más tu situación.

Agua con limón

 

Freepik

 

 

La mejor manera de ayudar a tu organismo en general es tomando las cantidades adecuadas de agua a diario, especialmente cuando tienes problemas gastrointestinales o incluso retención de líquidos.

"La gente tiende a pensar que cuando retiene agua debe reducir su consumo, pero no es así", explicó el dietista David Grotto

Si además le añades limones, un diurético natural, ayudarás a que el líquido acumulado en el cuerpo sea eliminado espontáneamente.

Pero en la revista estadounidense reparan que no es recomendable que tomes cualquier bebida con una bombilla, ya que esto elevaría el contenido de aire en tu estómago, elevando tu hinchazón.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable