Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando dejas de comer carne

La carne es un ingrediente fundamental en la dieta de muchas personas. Estos productos derivados de animales son la principal fuente de proteínas, pero pueden ser reemplazadas fácilmente por alimentos de origen vegetal.

Si bien dejar las carnes es un cambio alimentario que definitivamente ayuda con el cuidado del ambiente, también puede tener un impacto en tu organismo.

Ir a la siguiente nota

Conoce cuáles son algunos de los cambios que podrías tener si es que dejas de comer carne.

Bajaría tu colesterol

Una de las principales ventajas de tener una dieta vegetariana/vegana es la disminución en la concentración de colesterol en la sangre

Los cortes de carne más grasos aportan mayores cantidades tanto de grasas saturadas como de colesterol, dos sustancias que podrían poner en riesgo la salud de tu corazón.

Podrías perder ciertos nutrientes

Si bien la deficiencia de vitamina B12 es más común entre quienes llevan una alimentación vegana, los vegetarianos también ven mermada la cantidad de esta vitamina que consumen en su dieta.

El hierro, niacina, tiamina, riboflavina y la vitamina B6 son otros de los componentes que se podrían perder. 

A largo plazo, estas deficiencias podrían disminuir tus niveles de energía y hacer que te sientas más fatigado de lo normal, pero estos pueden ser complementados con el consumo de otros alimentos o suplementos.

Disminuiría tu riesgo a tener diabetes o cáncer

 

Pixabay

 

El consumo excesivo de carne, junto con los nutrientes que esta aporta, se ha asociado con ciertas enfermedades, algunas de mayor o menor gravedad.

"Los estudios han demostrado que las personas que se centran en aumentar su ingesta de alimentos de origen vegetal muestran un menor riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes e incluso algunas formas de cáncer", explicó la Dra. Penny Kris-Etherton, profesora de la Universidad Estatal Penn, a Bustle.

Tu piel se podría ver mejor

Según los expertos, la alimentación en base de plantas ayudaría a disminuir los brotes de acné en la piel. 

"Aunque ser vegetariano no elimina los principales alimentos desencadenantes del acné, como los lácteos o el azúcar, según la Asociación Americana del Corazón, la mayoría de las dietas vegetarianas son más bajas en grasas, grasas saturadas y colesterol. Consumir menos calorías puede disminuir la producción de grasa de la piel, reduciendo así los brotes", explicó el Dr. David Lortscher, dermatólogo, a Healthline.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable