Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es un gran desinfectante ¿Qué cosas puedo limpiar con vinagre?

Inesperadamente, el vinagre es un excelente ingrediente para tu alimentación como la limpieza del hogar. Son varias las superficies y objetos en la casa los que le pueden desinfectar con este líquido, en vez de aplicar productos corrosivos, como el cloro.

El vinagre es un líquido con un pH muy ácido, una característica que lo convierte en un excelente agente limpiador. Especialmente cuando se trata de manchas producidas por los minerales en el agua, la acidez del vinagre permite destruir los depósitos de carbonato cálcico que tienen. 

Ir a la siguiente nota

Además, posee propiedades antimicrobianas, según explicaron en la BBC. En el medio inglés detallaron que este es un líquido que destruye patógenos como la Escherichia coli, y es una de las razones por la que los alimentos se preservan tan bien en vinagre.

Pero no todas las superficies pueden ser limpiadas con el milagroso líquido, revisa cuáles son algunos de los objetos que puedes desinfectar con vinagre.

¿Qué puedo limpiar con vinagre?

 

Freepik

 

Dependiendo de aquello que quieras lavar, las recomendaciones sobre cómo utilizar este producto podrían variar, pero la mayoría de los portales expertos recomiendan calentarlo ligeramente (que quede tibio, no hirviendo) y diluirlo antes de aplicarlo.

Algunos de los objetos que puedes limpiar con vinagre son:

  • Frutas y verduras frescas. Puedes remojarlas por unos minutos en vinagre diluido.
  • Suelos (incluido el piso flotante). Se debe diluir media taza en 3 litros de agua tibia.
  • Microondas. Debes calentar vinagre diluido en agua y dejarlo reposar por 15 minutos para que actúe el vapor.
  • Vidrios o ventanas.
  • Mesones de la cocina. Puedes diluirlo solo con agua o añadir un poco de lavaloza para remover las manchas más difíciles.
  • Grifería del baño. El sarro acumulado en las llaves del lavamanos, ducha y el "teléfono" se puede remover si los dejas remojando en este líquido. 
  • En la taza del baño. Puedes dejar remojando el interior del inodoro en una tres tazas de vinagre para eliminar manchas de sarro y olores.
  • Algunas prendas de ropa, especialmente para quitar malos olores.
  • Alfombras. Si quieres eliminar manchas de orina de una mascota, el vinagre puede ayudar.

¿Qué cosas no puedo limpiar con vinagre?

 

Freepik

 

En el portal The Kitchn recomiendan evitarlo cuando quieras limpiar telas delicadas, como por ejemplo el satín, ya que esta podría ser más dañada que nada. Lo mismo ocurre con delicadas superficies de mármol o granito.

Además, desde la BBC también recomiendan no utilizarlo para desinfectar el interior de electrodomésticos, puesto que podría corroer importantes piezas de metal. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de