Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes quitarle el mal olor a tu microondas

  • Por Meganoticias

Diferentes alimentos pueden provocar que tu microondas tenga un mal olor. El pescado o las cabritas quemadas pueden invadir todos los rincones de la cocina o quedar en el electrodoméstico.

Para poder evitar el mal olor es fundamental mantener las cosas limpias y, además, puedes seguir algunos trucos para lograrlo.

Antes de comenzar, debes tomar medidas de seguridad como desenchufar el aparato, sacar el plato y el mecanismo que le permite girar, además de utilizar guantes. 

Además, todos estos trucos deberías utilizarlos después de limpiar el electrodoméstico. 

Vinagre, limón y bicarbonato

El "trío de oro" para la limpieza podría ayudarte en estos casos. Para poder utilizarlos, debes hacer una mezcla de cuatro cucharadas de bicarbonato, el jugo de dos limones y media taza de vinagre blanco

Luego de dejar que esta repose, por 10 minutos, debes aplicarla en el microondas. Concéntrala especialmente en las esquinas, y luego espera unos 5 minutos más para posteriormente retirar con un papel de cocina.

No cierres de inmediato el aparato, la ventilación también ayudará con el olor molesto. 

Limón y canela

La acidez del limón y el olor a canela podrían ayudar a mantener los aromas controlados. 

En este caso, tienes dos opciones para poder limpiar el microondas. Uno en frío y otro con calor.

Si quieres seguir el método frío, solo debes cortar un limón por la mitad y untarlo en canela molida. Restriega la parte abierta del limón en el interior y luego retira cualquier resto con papel absorbente o un paño.

La otra opción es colocar el jugo de un limón con la canela molida en un recipiente para microondas. Enciende el aparato a máxima potencia por 1 minuto y deja que el vapor haga su trabajo. No olvides quitar cualquier resto con un paño.

Café

Un poco de café instantáneo en un recipiente para microondas también podría cumplir con la función. Al igual con el truco anterior, la idea es dejar que el vapor inunde todo el aparato.

Para esto, debes programar el electrodoméstico a máxima potencia durante 3 a 5 minutos. Una vez que termine el ciclo deja la puerta cerrada para que el vapor absorba todo. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de