Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pisos flotantes: Qué hacer y qué no hacer para cuidarlos

  • Por Meganoticias

El piso flotante, o laminado, es una opción muy bonita y que se acomoda a las visiones estéticas de los dueños de casa. Otra ventaja es que es una opción más económica a un parquet, e incluso podrías instalarlo tú mismo. Con una buena instalación y buenos cuidados, podría durar entre 10 y 15 años, antes de necesitar cambiarlo.

Uno de los problemas para los dueños de casa es que es bastante delicado. Es un piso más delicado, que se raya con facilidad, pierde brillo y se mancha. Y a pesar de lo que digan, no se puede limpiar con cualquier producto ni de cualquier forma.

Evitar la humedad

Una de las desventajas es que, si son expuestos a agua o líquidos, acumulan mucha humedad. Esto no solo deja manchas visibles, también puede generar graves daños en la instalación de las piezas de madera. Usualmente se levanta y no puede ser reparado, más bien hay que cambiarlo.

Evitar rayones

Las uñas de las mascotas o piedras pueden generar daños irreparables en el piso. Lo ideal es siempre tener un limpia pies en la entrada (para que entre la menor cantidad de polvo o pequeñas piedras) y colocar alfombras.

¿Cómo limpiarlo?

Se recomienda barrer bastante seguido con una escoba de cerdas suaves, para recoger agentes externos y evitar rayas. También se puede utilizar una aspiradora, lo importante es eliminar la capa de polvo. Después se recomienda hacer una limpieza seca. Se debe pasar un paño limpio y seco por toda la superficie laminada.

Ahora recién se puede utilizar un paño húmedo. La idea es utilizar los limpiadores menos abrasivos disponibles: puede ser agua caliente (pero no hirviendo), una mezcla de agua con vinagre (vinagre solo jamás, porque es muy fuerte para el piso) o un jabón suave.

La mezcla o el paño que se pase no debe gotear, tiene que estar muy bien estrujado para que funcione y ojalá que sea de microfibra para que no deje rayas en el suelo.

Mientras esté húmedo, no pise el suelo laminado, porque puede dejar manchas. Y si quiere acelerar el proceso de secado, puede utilizar un paño de microfibra seco.

El último paso, para conservar y dejar todo bien limpio es utilizar algún abrillantador suave. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de