Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Embarazo tubárico: ¿Qué significa el problema médico que sufrió Carla Jara?

La actriz y presentadora de televisión Carla Jara se encuentra viviendo un duro momento familiar debido a la pérdida del hijo que esperaba junto a su pareja, Francisco Kaminski

"Perdimos una guagüita nuevamente y la tuvieron que operar de urgencia. Un embarazo tubárico. Tuvieron que sacarle la trompa (de Falopio), la única que le quedaba", contó Kaminski.

Tras la dolorosa pérdida, Jara, quien ha reconocido tener problemas de fertilidad, realizó una sincera reflexión: "Somos miles las mujeres que luchamos por ser mamás. Algunas lo logran y otras van quedando en el camino como nosotros. Nadie entiende el dolor que se siente...", se sinceró la mujer, quien también agradeció la "fortuna de tener" a Mariano, su primogénito. 

¿Qué es un embarazo tubárico?

Un embarazo tubárico es el tipo de embarazo ectópico más frecuente, es decir, de gestaciones en que el óvulo fecundado se implanta fuera del útero.

Los embarazos tubáricos se producen con mayor frecuencia en una de las trompas de Falopio, que es uno de los tubos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero, explican desde Mayo Clinic.

Este tipo de embarazos "ocurre cuando un óvulo fecundado queda atrapado mientras se dirige al útero, a menudo, debido a que las trompas de Falopio están dañadas por inflamación o malformación", detallan desde el sitio especializado.

Asimismo, indican que en un embarazo tubárico también pueden intervenir los desequilibrios hormonales o el desarrollo anormal del óvulo fecundado.

¿Cuáles son los síntomas?

La clínica detalló que, por lo general, este tipo de embarazos no desarrolla síntomas en un comienzo. Sin embargo, los primeros indicios de alerta son sangrados vaginal y dolor pélvico

En caso de que la sangre se filtre por la trompa de Falopio, se podría sentir dolor en el hombro o la necesidad de defecar con urgencia. No obstante, los signos específicos dependerán de dónde esté acumulada la sangre y los nervios irritados.

Cuando el óvulo fecundado crece en la trompa se puede producir una ruptura de esta con sangrado intenso, aturdimiento extremo, desmayos y choque.

La recomendación es buscar atención médica inmediata al presentar signos como:

  • Dolor abdominal o pélvico grave acompañado de sangrado vaginal
  • Aturdimiento extremo o desmayos
  • Dolor de hombro

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud