Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta cuándo se dan los abrazos de Año Nuevo?

El 1 de enero a las 00:00 horas se da inicio oficial al Año Nuevo, el que, como es tradición, está cargado de abrazos para felicitar a familiares y amigos por el inicio del nuevo ciclo.

Volver al trabajo o ver a un familiar días después de la celebración de Año Nuevo, puede traer diversas interrogantes, como la clásica pregunta de: ¿hasta cuándo puedo dar el abrazo de Año Nuevo?     

Ir a la siguiente nota

¿Hasta cuándo se dan los abrazos de Año Nuevo?   

Pese a que no hay una norma escrita en este ámbito, el sitio Protocolo y Etiqueta indica que podría aplicarse la regla de saludar por Año Nuevo entre el primero de enero y el Día de los Reyes, es decir, hasta el 6 de enero.  

Considerando dicha recomendación, el 2023 los abrazos se podían dar hasta el próximo viernes 6 y este 2024 hasta el sábado 6: "Esta semana podría ser el tiempo apropiado para felicitar el Año Nuevo", detallan desde el sitio.

Respecto a saludar después de esa fecha, precisan que no será necesario debido a que habrá pasados varios días desde el inicio del nuevo año.

"Ahora bien, si lo hacemos, tampoco estamos cometiendo una falta de educación. Siempre es mejor el 'exceso de cortesía' que el defecto. Hay personas que felicitan el año durante todo el mes de enero", detallan. 

En cuanto a la interrogante de si es incorrecto o no prolongar los saludos de Año Nuevo durante varias semanas de enero, desde el portal indican que se puede preguntar a los amigos y familiares cómo lo han pasado en las fiestas y mostrar interés.

Frente a esto, se recomienda dejarse llevar por la intuición y las costumbres de cada uno. "A nadie, o casi nadie, le va a molestar que le feliciten el año, aunque sea un poco más tarde de lo habitual", finalizaron.

Todo sobre Año Nuevo

Leer más de