Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo se debe quitar el árbol de Navidad? Esto debes hacer para atraer abundancia y salud

El Feng Shui es considerada una antigua práctica china que, en palabras simples, afirma utilizar fuerzas de energía libre para armonizar a las personas con el ambiente que las rodea.

El Feng Shui, entre otras cosas, contempla el momento adecuado para quitar el árbol de Navidad, algo que para muchos es una incógnita y que para los más supersticiosos podría ser una buena forma para comenzar el año.

En este sentido, esta filosofía señala que el periodo más acorde para desarmar el árbol navideño es cuando haya transcurrido el último festejo de las fiestas de diciembre, es decir, Navidad y Año Nuevo.

¿Qué día debe quitarse el árbol de Navidad?

En este caso, la fecha perfecta para quitar el árbol de Navidad del hogar sería el 7 de enero. Lo ideal sería removerlo en este periodo debido a que en los próximos meses no se prevén más celebraciones grandes (como Navidad y Año Nuevo), al menos en Chile.

No obstante, no basta con solo desarmar el árbol, ya que, según el Feng Shui, esta acción también considera un minucioso ritual que tiene como objetivo traer buenas vibras a las personas que conviven en el domicilio.

¿En qué consiste este ritual?

De acuerdo a lo anterior, esta filosofía china indica que, para que el dinero y la salud sean abundantes en el día a día, la persona, después de haber retirado los adornos, piense en todo aquello que también quiera retirar de su vida, aunque de manera simbólica, informa Panorama.

Estos pensamientos pueden estar ligados a problemas recurrentes de la vida, aunque también pueden estar relacionados con otras personas que uno quiera quitar de su vida, ya sea por su conducta u otro motivo, en este nuevo año.

En cuanto a los adornos, además de removerlos, se pueden limpiar con incienso para evitar que guarden energías anteriores y que así obtengan las vibras de un nuevo ciclo.

Todo sobre Navidad

Leer más de