No solo tendrás ojeras: Así es como se dañan los ojos cuando duermes poco
Dormir es fundamental para tener cualquier estándar de buena salud, ya que es mientras descansamos que el cuerpo tiene el tiempo para reparar las células que tanto trabajaron para mantenerte funcional durante el día.

Claramente tus músculos, nervios y células, como las del cerebro, se recuperan durante la noche, pero también lo hacen aquellos de otras estructuras como la piel o los ojos.
Cuando una persona duerme poco, se puede notar a simple vista por la presencia de ojeras o bolsas en los ojos, pero un oftalmólogo podría notar un daño más complicado o que podría acarrear secuelas a largo plazo.



¿Qué le pasa a los ojos?
Desde la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM), aclaran que la falta de descanso podría ocasionar que tus ojos se sientan más “incómodos” al día siguiente.
"No dormir lo suficiente puede provocar ojos secos, con picazón o inyectados en sangre", escribieron en el sitio oficial de la AASM.
Tener los ojos secos significa que las estructuras no son capaces de producir los líquidos requeridos para mantenerlo hidratado, lo que aumentará las probabilidades de que tengas una infección si es que te expones a un objeto desconocido.
Desde la clínica de cirugía ocular británica, Optimax, añaden que también se podrían producir espasmos o que te "salte el ojo" al día siguiente.
Con el tiempo, la falta de sueño podría elevar la presión intraocular, aumentando las posibilidades de que desarrolles glaucoma, una condición por la que incluso podrías perder la vista, si el daño neurológico es extensivo.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de