Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué significa que mi ropa sea slim fit? Así se categorizan las prendas

Comprar ropa es una travesía que ofrece muchas posibilidades, pero pocas tallas. Encontrar la prenda ideal en la que quieras gastar, significa evaluar los colores, el estilo y el corte que prefieras y que te parezca que le sienta mejor a tu figura. 

El mercado textil adoptó, durante los últimos años, la clasificación proveniente de los países anglo, los "fit".

El "fit" hace referencia al corte y el calce que tiene cada prenda. Regular fit, slim fit y skinny fit son algunas de las categorizaciones más habituales que puedes reconocer, pero, ¿sabes qué significa cada una? 

Regular fit

 

Unsplash

 

También conocido como straight fit, este corte de ropa es el que durante muchos años reinó en la industria de la moda en Chile. 

Suele ser más recto y cuadrado, sin destacar la figura ni del torso, brazos o piernas, por lo que la tela siempre estará bien separada del cuerpo. 

Slim fit

 

Unsplash

 

La ropa bajo esta categoría será más ajustada que el corte regular. Se ceñirá más a los hombros, brazos, espalda, trasero y un poco en las piernas, lo que también entrega más definición en la figura. 

Además, en el caso de las camisas formales, estas suelen ser un poco más cortas que las regular fit. Mientras que en el caso de los pantalones, son de un corte más alto, más ajustados en la cintura y entrepierna y con una separación para las piernas más angosta.

Skinny fit

 

Unsplash

 

Los mejores representantes de este corte son los llamados pantalones pitillos. Estas son prendas que van extremadamente ceñidas, que no dejan casi ni espacio, por lo que la mayoría están hechas con telas elasticadas. 

Relaxed fit

 

Unsplash

 

Estas prendas, como su nombre en inglés indica, tienen un corte más relajado. Suelen ser más amplias que aquellas de corte regular, pero no se deberían ver mal, solo más suelto.

La cintura de los pantalones será más baja y tendrás más espacio en los muslos y pantorrillas.  

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de