¿Lo logró? Exingeniero de la NASA lanzó un huevo desde el espacio con la esperanza de que no se rompiera

Mark Rober es un ingeniero mecánico estadounidense que se dedica a publicar videos con experimentos y proyectos científicos en YouTube, pero antes de dedicarse a la plataforma, el profesional pasó 7 años trabajando para el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA

Captura de pantalla YouTube

Hace solo unos días, el ingeniero publicó uno de los videos que más tiempo y dinero le ha costado, según explicó él mismo.

Durante 3 años, intentó lanzar un huevo desde el espacio a la superficie de la Tierra sin que este se rompiera.

Se trata de un experimento habitual en diferentes casas de estudio y organizaciones científicas, en las que desafían a las personas a encontrar diferentes e innovadoras soluciones para conseguir lanzar un huevo crudo sin que sea dañado.

El objetivo original de Rober era conseguir un récord al lanzarlo desde el edificio más alto del planeta, pero como este récord cambia constantemente, decidió hacerlo desde el espacio.

¿Lo consiguió?

Su plan era simple. Simplemente debía crear un sistema, similar a un cohete, que permita trasladar al huevo de manera segura en los primeros metros de su caída, para luego poder guiar su descenso a un colchón que permita amortiguar su aterrizaje.

Gracias a la ayuda de otros ingenieros, exintegrantes de la NASA, descubrieron que básicamente estaban construyendo un misil guiado, un proyecto que sería prohibido por las autoridades estadounidenses.

Finalmente, fue su experiencia en la tecnología de aterrizaje que permitió colocar el vehículo Curiosity en Marte, la que permitió que Rober y su equipo construyeran el último prototipo de aterrizaje.

Luego de cuatro intentos, el equipo se lanzó para hacer el último experimento. Esperaban que la prueba se realizara sin mayores complicaciones, pero por un problema técnico no se pudo efectuar como todo estaba programado y el cohete se precipitó a la superficie antes de lo programado.

Pero gracias al dispositivo diseñado por el ingeniero, el huevo sobrevivió a la caída, incluso cuando se expuso a circunstancias para las que no estaba preparado.

Revisa todo el capítulo del experimento del huevo: