Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el elemento de tu hogar que no deberías olvidar de limpiar cuando recibas visitas

Las fiestas de fin de año están cada vez más cerca y los hogares chilenos ya planean dónde y con quién pasarán las cenas de estas fechas importantes. 

Estos significa que probablemente pronto estarás recibiendo más visitas de lo acostumbrado, lo que puede ser muy gratificante, pero también muy estresante de preparar.

 

Unsplash

 

Es que el aseo que muchos hacen antes de esta fecha te haría pensar que los invitados recorrerán toda la casa buscando la mugre que olvidamos limpiar en la casa.

Pero según los expertos, no es necesario que te desvivas frotando cada rincón, sino que te concentres en artículos en particular. 

¿Qué no se puede olvidar de limpiar?

 

Unsplash

 

Desde el sitio estadounidense Apartment Therapy recomiendan limpiar ciertos objetos específicos. Es que en vez de recordar la limpieza de los rincones más alejados (los que en algún minuto deberás asear de todas maneras) es relevante que refresques el estado de los cojines y almohadas que adornan tus espacios compartidos. 

Probablemente, no tienes memoria de la última vez que dedicaste un tiempo en tu rutina de limpieza, pero la verdad es que estos deberían ser atendidos frecuentemente.

 

Unsplash

 

Los cojines están expuestos a acumular polvo, ácaros, pelos de las mascotas, por lo que se recomienda tratar de asearlos regularmente.

Por lo menos las fundas lavables en lavadora deberían ser cambiadas cada mes, explicó al sitio estadounidense John Mahdessian, fundador de una empresa de limpieza y restauración de muebles. 

¿Cómo limpiarlas?

 

Pexels

 

 

Desde Apartment Therapy recomiendan que primero remuevas cualquier rastro de polvo con una aspiradora. Remueve las fundas, en aquellas almohadas que se pueda, trata cualquier mancha en particular y lávalas según indique la etiqueta. 

Recuerda volver a aspirar el relleno del cojín y lavarlo, si es que las indicaciones del fabricante así lo sugieren.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de