Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No más mal olor: Estos son los trucos que puedes usar para limpiar tu basurero

Los contenedores de basura son elementos que se deben lavar regularmente, aunque se ensucie inmediatamente cuando lo vuelvas a utilizar. Si bien, la mayoría de las personas coloca bolsas en los basureros, igual se manchan, ya que pueden tener restos de comida y, especialmente, se les impregna un mal olor. 

 

Freepik

 

Cuando no se limpia recurrentemente, el desagradable olor no se puede quitar fácilmente y nadie espera que huela a rosas, pero con las altas temperaturas del verano, este aroma se puede volver particularmente molesto.

Si estás luchando para poder remover el mal aroma, revisa cuáles son algunos de los trucos caseros que te podrían facilitar el trabajo.

Agua con sal

 

Unsplash

 

Si después de limpiar tu basurero con desinfectantes químicos aún persiste el hedor, entonces puedes calentar una buena cantidad de agua con sal, para que los cristales se derritan. Luego lo colocas directamente en el tacho y agita enérgicamente. 

Vinagre

 

Pexels

 

A pesar de tener un potente aroma, el vinagre puede quitar el mal olor de varios productos. Reduce la  intensidad de las comidas que provienen del mar o de los utensilios con los que los cocinas, gracias a que el ácido acético que contiene puede neutralizar olores alcalinos. 

Para esto, debes diluir el vinagre en agua y rociarlo en la superficie, o repetir el mismo mecanismo que con la mezcla de sal. Recuerda enjuagar bien, pasados unos 10 minutos desde la aplicación.

Agua oxigenada

 

Freepik

 

Este producto también podría ayudar, si es que diluyes un poco en agua. Solo debes tener cuidado porque también puede alterar el color en el interior y es fundamental que enjuagues bien después de aplicar. 

¿Cómo prevenir el mal olor?

 

Unsplash

 

Si quieres evitar pasar por este incómodo proceso cada vez que laves el basurero, puedes prevenir que este se impregne de mal olor colocando en la base, entre el plástico y la bolsa, productos como granos de café, bicarbonato o incluso arena para gatos

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de