Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sentí miedo": Estas son las complicaciones médicas que ha tenido Claudia Conserva durante su tratamiento por cáncer

En julio de este año, la animadora chilena Claudia Conserva (48) contó a través de sus redes sociales que fue diagnosticada con cáncer de mama. 

Inmediatamente comenzó con los tratamientos para poder detener los avances de la maligna enfermedad.

"No es fácil esta enfermedad... todos sufrimos, el entorno se ve afectado. No es fácil. Lo sé, lo vivo, lo vivimos, es durísimo", escribió hace unas semanas en una publicación de Instagram.

Ahora, en un nuevo post, la animadora actualizó sobre el delicado estado de salud que ha tenido por el decaimiento de sus defensas.

"Sentí miedo, pero no me detuvo", escribió en la publicación que hizo el 17 de noviembre. 

¿Qué le pasó?

Según comentó Conserva, durante los últimos meses estuvo "con anemia, débil y sin defensas, peleando contra Godzilla se sumó King Kong disfrazado de Covid", detalló.

Hace solo unos días, fue su pareja, Juan Carlos "Pollo" Valdivia, quien contó en un programa de YouTube sobre la complicación que sufrió Conserva

"Claudia está muy encerrada evitando contagios y no entendemos cómo, pero tuvo Covid hace un par de semanas. Con sus defensas bajas, pudo haber sido algo muy complicado, y lo superó", detalló el también conductor de televisión. 

Desde la Asociación Americana del Cáncer, explican que las personas con esta enfermedad suelen estar en más riesgo de padecer infecciones, debido a las alteraciones que sufren en el sistema inmune. 

Por un lado, son las mismas células malignas las que provocan debilidad, pero también tratamientos como la quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia pueden producir daño en células claves del sistema encargado de defender al organismo de amenazas externas. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos