Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No dejarán de hablarte: Estas son las 10 razas de perros más ladradoras

Antes de comprar un perro, muchas personas consideran las características propias de cada can, dependiendo de la raza. El tamaño, los pelajes y las babas puede que sean los principales criterios de selección, pero no todos consideran los ladridos.

Si bien la mayor cantidad de los perros en esta lista son pequeños o medianos, puedes contrarrestar esto con un buen entrenamiento.

Los perros requieren de cierto entrenamiento para ser feliz, porque les permite socializar bien con otros canes. Por lo que si quieres que tu perro no sea tan ladrador puedes ayudarlo entrenándolo desde cachorro.

Schnauzer miniatura

La versión pequeña del can alemán, estos perros se originaron como cazadores de ratones en las granjas, pero por el mismo instinto cazador pueden ser de los más ladradores.

Chihuahua

Originarios de México, es una de las más antiguas del continente y considerado el perro más antiguo del mundo. Son perros débiles y frágiles, pero requieren de entrenamiento para volverse más sociables y quizás menos ladradores.

Fox terrier

Esta raza originaria de Inglaterra, era utilizado para cazar zorros. Son perros inteligentes, atractivos y valientes, pero muchas veces ladran de más.

Beagle

Son perros medianos con aspecto similar a los foxhound, pero de patas cortas y orejas largas. Son perros ideales para la familia, pero también los eligen porque son ladradores, protectores, pero pueden ser difíciles de entrenar.

American Eskimo

Son perros apreciados por sus ladridos y muchas personas los adquieren para que cumplan un rol de guardián. Pero, la advertencia de los expertos es que estos perros no solo ladran ante la presencia de extraños, sino que también cuando pasan mucho tiempo solos.

Akita

No son ladradores agresivos, pero si se hacen escuchar. Es más probable que los escuches “balbucear”, gruñir y crujir. Pero aun así son lo suficientemente ruidosos como para calificar para esta lista.

Malamute Alaska

Quizás no sean los más ladradores, pero si son de las más habladoras, lo suficiente como para que los vecinos de los departamentos cercanos te reclamen.

No ladran mucho, pero si aúllan bastante y muy fuerte, es la forma que tienen para comunicarse contigo y con el mundo.

Labrador Retriever

No son conocidos por los ladridos, pero por la cantidad de energía que tienen, y que pueden acumular durante el día, pueden ser una de las peores razas. Cuando no se ejercitan apropiadamente, se vuelven impacientes, lo que los puede volver muy ruidosos y destructivos.

Appenzeller sennenhunde

Estos perros son excelentes guardianes, porque no son muy confiados de los extraños. Pero también tienen una tendencia a ser ladradores.

Además, son muy activos, utilizados como canes de trabajo por los pastores y granjeros suizos.

Todo sobre Mascotas

Leer más de