Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Son los más porfiados: Estas son las razas de perros más difíciles de entrenar

Tener un perro significa dedicarle tiempo y atención a sus necesidades. Parte de estas deben orientarse a cómo se relacionan con el mundo, por eso socializar a los perros y entrenarlos, al menos con instrucciones básicas, es fundamental. 

Algunas razas tienen, naturalmente, la predisposición de querer complacer a sus humanos, mientras que a otros les importa bien poco y viven bajo el lema de "yo hago lo que me da la gana". Estos perros son considerados los más difíciles de entrenar y, por lo general, son recomendados para personas con basta experiencia en la tenencia responsable de estas mascotas. 

Conoce cuáles son las razas caninas que son más difíciles de adiestrar:

Sabueso afgano

Este majestuoso animal es el más complicado de entrenar de toda la lista. Se caracterizan por ser canes muy amigables, calmados y amorosos con sus humanos, pero también son muy independientes y distraídos. 

Ahora, eso no significa que sea imposible. Instrucciones sencillas como "siéntate" son fáciles de que aprendan, pero mucho más que eso puede que no logres. Es que generaciones de comportamiento no pueden ser eliminadas solo por horas de entrenamiento.

Basenji

Esta raza es conocida como el perro que no ladra de África. Su tierna forma enmascara una personalidad parecida a la de un gato, y un extraño ladrido que suena más como un ruido gutural o una alarma muy aguda. 

Son perros con mucha energía e inteligencia, con una particular afinidad con "hacer maldades" y poca capacidad de concentración. Según el American Kennel Club, una sesión de entrenamiento con estos perros no debería durar más de 5 o 10 minutos. 

Basset Hound

Estos perritos son muy fáciles de reconocer a lo largo de todo el mundo por sus cuerpos alargados, patas cortas y orejas muy largas. No es una de las razas más activas, pero cuando deben correr, tienen mucha potencia. 

Es un perro que no siempre tendrá disposición para oír tus órdenes, ya que pueden ser muy testarudos e independientes. Estos perros solían cazar por sí solos, por lo que no están muy acostumbrados a seguir indicaciones. 

Chow Chow

Estos perros que parecen ositos son conocidos por tener personalidades más similares a las de un gato que un perro. Son más independientes y testarudos que otras razas, tienen inclinaciones a hacer lo que les da la gana más que a complacer a sus humanos. 

Weimaraner

Esta es una raza relativamente joven, que se comenzó a criar recién en el siglo XIX como canes de caza. Son perros muy cariñosos y obedientes, cuando son bien entrenados. Es que son animales tan inteligentes que pueden adoptar buenos y malos comportamientos rápidamente, por lo que debes invertir en su entrenamiento.

Todo sobre Mascotas

Leer más de