Ideales para los abrazos: Estas son las razas de perros más grandes y cariñosas

  • Por Monserrat Saavedra

Los perros más grandes pueden ser muy atemorizantes, pero algunos de estos son muy cariñosos y amables.

No todos son muy enérgicos, de hecho, los más grandes tienden a ser más flojos. Es que su gran tamaño y peso, junto con mucha actividad física le pueden generar daño articular a largo plazo.

Estas razas, que podrás ver a continuación, son de las más grandes que puedes encontrar, en cuerpo y corazón: 

San Bernardo

Famosos por su aparición en el cine, estas deben ser de las razas gigantes más conocidas.

Los San Bernardo no son los más disciplinados, pero son muy leales y amorosos.

A pesar de su tamaño no son de los más activos, de hecho, se podría decir que son más flojos y serán felices durmiendo su siesta junto a ti.

Gran danés

La raza que inspiró al personaje de Scooby Doo, tiene la reputación de ser muy amoroso, especialmente con los niños. 

A pesar de que es una raza tímida, son considerados como buenos perros protectores, ya que solo su presencia podría intimidar a cualquiera. 

Weimaraner  

Esta raza es atlética y cautivante, es que suelen tener los ojos azul o verde claro, por lo que no pasan desapercibidos. 

Van a preferir compartir contigo jugando con la pelota, más que en un sillón, pero serán muy felices mientras lo hagan juntos.

Leonberger

Más grande que esta raza no vas a encontrar. En dos patas, los Leonberger pueden alcanzar los 90 centímetros. No solo son altos, también son anchos y tienen la cabeza muy grande.

Pero estos "pequeños leones" son muy amorosos, a pesar de que su tamaño pueda atemorizar.  Solo son un perro de falda gigante.

Son animales de compañía, por lo que deberías tener el espacio suficiente como para que puedan pasear contigo. 

Sabueso afgano

Esta raza llama la atención de inmediato, es que son perros majestuosos. 

Si bien son de los más pequeños de esta lista, esta es una raza que puede alcanzar los 27 kilos y 76 centímetros de alto.

Esta es una raza con mucha energía y que requiere de una gran cantidad de ejercicio al día, pero son calmados y tolerantes. 

Perro lobo irlandés

Una de las razas más altas, que puede alcanzar los 76 centímetros, como mínimo. Su tamaño y pelaje lo hacen muy llamativos.

Por su gran corazón son compañeros ideales para las familias, ya que son muy pacientes con los niños e incluso se pueden llevar bien con gatos.

Son una raza medianamente energética y muy inteligente. Probablemente serán felices solo dando un tranquilo paseo, si es que tienen espacio para correr solos a sus anchas. 

Newfoundland

Esta es una raza conocida por ser dulce y paciente, lo que les ha dado la reputación de "perros niñera".

No dejes que su tamaño te engañe, no son tan energéticos como otras razas, pues requieren de espacio más que de horas de ejercicio. 

Son conocidos por su amor al agua, y si quieres uno, primero considera que su largo y esponjoso pelaje requerirá de tu tiempo y cuidado. 

Gran pirineo

Esponjosos y blancos como la nieve, estos son perros preparados para las bajas temperaturas por su pelaje.

Esta es una raza muy fuerte e inteligente, pero muy calmados. Pueden tolerar pasar tiempo solos, pero de todas formas requieren de tiempo y atención para que estén felices

Pastor de Anatolia

Otro gigante peludo, estos son de los perros más leales que podrás encontrar. 

Son una raza protectora, pero distraída. Fueron criados como animales de trabajo, por lo que tienen altos niveles de energía. 

Los pastores de Anatolia te verán no como un integrante de su familia, pero sí como alguien a quien deben cuidar.  

Coonhound negro 

Estos perros son cazadores por excelencia, lo han hecho durante décadas. Pero ahora se han adaptado para ser perros de sillón. 

Serán extremadamente felices si pueden descansar contigo todo el tiempo posible. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de