Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hace cuánto no los limpias? Así es cómo puedes remover la grasa pegada de los muebles de la cocina

Al igual que la cocina, las encimeras y muebles de la cocina pueden acumular tanto polvo como grasa. Especialmente si te gusta preparar alimentos fritos, pareciera ser que la capa de grasa se puede acumular hasta en las paredes.

Si es que no llevas un régimen de limpieza habitual, arriesgas que con el tiempo se acumule una pegajosa capa de grasa que será difícil de quitar sin arruinar la superficie. 

Conoce cuáles son algunos de los trucos de limpieza que te podrían ayudar a limpiar y quitar la grasa de los muebles de tu cocina. 

¿Qué necesito para limpiar?

 

Shutterstock

 

Afortunadamente, no es necesario, en todos los casos, adquirir un producto de aseo especializado, ya que diferentes sitios dedicados al aseo y cuidado del hogar recomiendan utilizar un producto que tiene toda casa, el detergente lavaloza. 

Una lavaza con detergente y agua tibia sería capaz de remover las capas más superficiales de grasa en los muebles de cocina, sin dañar el acabado, ya sea madera, recubrimientos o acero.

Para poder aplicar la mezcla, desde The Kitchn recomiendan escobillar con una esponja limpia y luego remover el residuo con una esponja o paño limpio. 

 

Shutterstock

 

Si bien en otros portales verás que uno de los ingredientes sugeridos es el vinagre, es importante que tengas en consideración la superficie con la que trabajes, ya que la acidez de este producto podría dañar tus muebles, especialmente si son de madera. 

Lo mismo ocurre con el alcohol, que si bien podría eliminar rápidamente cualquier rastro de grasa, también podría dañar el barniz o los líquidos con los que se trata y protege la madera.

En estos casos, puedes probar con un sitio que no sea ni muy visible ni muy utilizado, antes de aplicarlo en todos los muebles.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de