Podría producir glaucoma: Así es cómo se puede detectar si es que tienes alta la presión ocular
La hipertensión ocular ocurre cuando la presión al interior de los ojos es más alta de lo normal. Si bien no es considerada una enfermedad en sí, quienes la padecen son propensos a desarrollar glaucoma, según la Academia Americana de Oftalmología.
Normalmente, en el interior de tus ojos encuentras un líquido transparente llamado humor acuoso, el que se renueva constantemente. Pero cuando la estructura es incapaz de drenarlo correctamente, la presión al interior crecerá.



Según la organización de profesionales estadounidenses, las personas con antecedentes familiares, los mayores de 40 años, pacientes con diabetes, mucha miopía o quienes han sufrido lesiones o cirugías en los ojos, estarían en más riesgos de padecer esta forma de hipertensión.
Con el tiempo, este cambio al interior del globo ocular puede resultar en daños al nervio óptico, glaucoma y, si esta enfermedad se complica, las personas podrían incluso perder la visión.
¿Cuáles son los síntomas?
Según explican desde el sitio WebMD, la mayoría de los afectados con esta condición no presentan síntomas. Es por esto que la única manera de detectar los cambios de presión intraoculares es con la visita regular a un oftalmólogo, para que se estudie la salud de ambos globos y el nervio óptico.
Para poder diagnosticarlo, el médico utilizará un tonómetro que permitirá identificar cómo reacciona la córnea a una pequeña presión.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de