Miopía: Así puedes detectar si sufres de la enfermedad
La miopía es un trastorno de la visión con el que puedes ver muy bien los objetos que están cerca de ti, pero todo lo que está más alejado se ve más borroso.
En este fallo de refracción, la córnea de la persona afectada está muy curvada o el globo ocular es excesivamente grande. Afortunadamente es fácil de corregir a través del uso de lentes ópticos, de contacto o incluso a través de cirugía.
Usualmente se desarrolla entre los 10 y 23 años, y con el tiempo se "estanca". Se estima que cerca del 30% de la población occidental sufre de esta condición y se ha visto un rápido aumento en los países asiáticos y este último tiempo de encierros y cuarenteneas.



Es que el buen funcionamiento del ojo depende directamente de la exposición solar, ya que esta tiene una acción directa en la dopamina, una sustancia que evita la deformación axial del globo ocular.
Síntomas
A pesar de que se puede desarrollar desde muy temprana edad, la mayoría de los niños no presentan síntomas. Por eso se recomienda realizar un control a los cuatro años de edad, para verificar si padece de la enfermedad.
En el caso de los adultos, la miopía se puede presentar con ciertos síntomas:
- Visión borrosa con objetos distantes
- Necesidad de entrecerrar los ojos
- Dolor de cabeza
- Vista agotada
- Problemas de vista reconocibles al manejar
En caso de tener alguno de los síntomas, se debe consultar a un especialista.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de